Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciclos de capacitación 2022

Organizados en forma conjunta por el Colegio de Escribanos bonaerense y la Universidad Notarial Argentina; y promovidos por la Secretaría Académica, durante 2022 se realizan dos ciclos de capacitación gratuitos destinados a notarios bonaerenses.

Ambas actividades se ofrecen con frecuencia mensual, constan de siete módulos y se realizan en vivo por ZOOM a través de la plataforma de la UNAV.

En cuanto al primero de los ciclos, que comenzó el pasado 25 de abril y culminará en noviembre, su primer módulo estuvo referido a “Contrato de cesión de herencia y cesión de gananciales en el régimen de indivisión post comunitaria”, ofreció su segundo encuentro el 23 de mayo de 17 a 19 horas, mientras que el tercero se realizará el 27 de junio.

El mismo estará a cargo de Sebastián Sabene y se referirá a “Condominio: Su instrumentación notarial y registral”.

Por otra parte, el ciclo de capacitación sobre técnica notarial se realiza con frecuencia mensual de mayo a noviembre los días miércoles de 18 a 20.

El primero de los encuentros se realizó el pasado 4 de mayo, estuvo a cargo de Néstor Lamber y se refirió a “Generación de documentos notariales digitales. Testimonio y certificaciones de firmas y reproducciones. Atestaciones de documentación habilitante electrónica”.

En tanto que el módulo dos se efectuará el 1º de junio, en el que el docente Gabriel Clusellas disertará sobre “Fideicomisos inmobiliarios. Redacción escrituraria de cláusulas del contrato de fideicomiso y título de dominio fiduciario. Aporte de inmuebles por unidades a construir. Adhesiones y cesiones de beneficio y de posición contractual de fiduciante o fideicomisario: diferencias. Resolución anticipada por etapas de obra no cumplidas. Posibilidad de asambleas de fiduciantes. Plazo, prórrogas y extinción”.

La inscripción para ambos ciclos debe completarse a través del sitio de la UNA, ingresando a https://www.universidadnotarial.edu.ar/una/?page_id=5640 para el Ciclo de Capacitaciones COLESCBA/UNA; y a http://www.universidadnotarial.edu.ar/una/?page_id=7321 para el ciclo de Capacitación sobre Técnica Notarial.

En tanto que, para conocer el programa completo de ambos ciclos, los interesados pueden visitar el sector “Agenda” en este sitio web.

Otras noticias

Agenda

Convocatoria al Concurso de Fotografía 2024

Con el nombre “Nuestros Adultos Mayores. Retratos de sabiduría que capturan experiencias e inspiran nuestro futuro”, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos

Novedades

Más de 60 trabajos presentados

Tras haber vencido este lunes 8 de abril el plazo para la recepción de trabajos de los cuatro temas de la 43 Jornada Notarial Bonaerense,