Firma de escrituras de asociaciones civiles en el barrio La Cava, San Isidro

Con la firma de las escrituras ante el Presidente del Colegio de Escribanos, Ignacio Salvucci, el 21 de mayo se constituyeron cuatro asociaciones civiles del barrio La Cava, de Beccar, San Isidro, en un encuentro en el que también estuvieron presentes el Director Provincial de Personas Jurídicas, Leonardo Jakim, y la representante del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) Paula Expósito.

Las organizaciones que pudieron suscribir sus actas constitutivas fueron “Comedor de la Familia”, “Asociación Civil 20 de Junio – Locos por el Ritmo”, “Casa de Pan Todos por los Chicos” y “Madres y Niños Protagonistas”.

Estas fueron las primeras acciones materializadas como parte del convenio de colaboración firmado oportunamente entre el Colegio, el Ministerio de Justicia bonaerense y el OPISU con el objetivo de que asociaciones civiles de barrios bonaerenses puedan regularizar su situación de manera rápida y efectiva.

En un contexto de marcada emoción, en cada una de las cuatro firmas los integrantes de las organizaciones describieron las tareas que llevan adelante en el barrio y los objetivos que se plantean a partir de la constitución de las mismas como asociaciones civiles.

"La firma de estas escrituras marca el compromiso social del Colegio de Escribanos y nuestro objetivo de estar cerca de la comunidad. Para nosotros es una gran satisfacción poder ayudar a las entidades con estas acciones para que puedan avanzar con el enorme trabajo que realizan para la sociedad. Además, nos permite reafirmar el vínculo con los organismos del Estado y traducirlo en hechos concretos”, señaló el Presidente del Colegio, Ignacio Salvucci.