Un nuevo servicio que facilitará a los afiliados el acceso a los medicamentos

el .

Un nuevo servicio que facilitará a los afiliados el acceso a los medicamentos

El 23 de mayo, y en el marco de la cuarta reunión del año del Consejo Directivo del Colegio, el Presidente, Not. Jorge Mateo, suscribió un Convenio con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, representado por su titular, la Farm. María Isabel Reinoso, mediante el cual, la Caja de Seguridad Social notarial incorpora un nuevo y anhelado servicio en beneficio de sus afiliados.

El convenio, cuya vigencia operará a partir del 1 de junio, sin suprimir la posibilidad de acceder a la tradicional cobertura por reintegros, permite también adquirir los medicamentos abonando solamente el porcentaje no cubierto por el sistema, disponiendo de una red de más de 3.700 farmacias distribuidas en toda la provincia de Buenos Aires. El listado completo de las farmacias adheridas estará disponible en el sector del sitio institucional destinado a la Caja de Seguridad Social.

Para acceder a esa cobertura, los afiliados deberán concurrir a la farmacia con el recetario completado, firmado y sellado por el profesional tratante, la credencial del afiliado y su Documento de Nacional Identidad. El farmacéutico validará la identidad del afiliado (deberá ser afiliado regular y no tener deudas con la Caja) y expenderá los medicamentos, aplicándoles un descuento equivalente al porcentaje de cobertura previsto según la banda asignada en el vademécum de la Caja.

A los fines de brindar mayor información sobre este nuevo beneficio, el interesado puede comunicarse telefónicamente con el personal de la División Atención de la Salud, a los teléfonos: 4126-1800 interno 1852, si llama de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o el Gran Buenos Aires; y (0221) 412-1800 interno 1852, si llama desde el interior de la provincia de Buenos Aires.