COVID-19: Préstamos extraordinarios para notarios en actividad

el .

Se informa al notariado que el Consejo Directivo, en su sesión del pasado 17 de abril, resolvió redefinir la línea de préstamos extraordinarios para emergencia para notarios en actividad.

Esta nueva alternativa, que atiende las circunstancias especiales que está atravesando la sociedad a partir del contexto epidemiológico, tiene condiciones especiales con respecto a las líneas de préstamos tradicionales ofrecidas por la Caja de Seguridad Social. En cuanto a la garantía, se prescindirá de un notario avalista, operando el vencimiento de la primera cuota a los noventa (90) días posteriores a la efectivización, mientras que la capacidad de endeudamiento del solicitante no se tendrá en cuenta para esta línea.

Para acceder al préstamo, el notario deberá completar la solicitud en el sector restringido de este sitio web, ingresando al menú “Caja de Seguridad Social”, sector “Préstamos”, y seleccionar la opción “Líneas de Préstamos/Línea de Préstamos Extraordinarios para Notarios en Actividad, Emergencia Pública en materia sanitaria COVID-19”.

Una vez completado el formulario, el área de préstamos accederá a las solicitudes ingresadas y se generará un PDF que se le remitirá al notario a su dirección de correo institucional registrada en el Colegio de Escribanos (es decir a la dirección electrónica que posee el formato Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

El notario deberá devolver el documento de aceptación con su firma digital. En caso de que no se encuentre en condiciones de firmar digitalmente el documento, podrá firmarlo de manera ológrafa y enviarlo en un PDF.

Se aclara a su vez que todas las comunicaciones que efectúe el notario hacia el Colegio deberá realizarlas de manera exclusiva a través de la dirección de correo electrónico institucional registrado ya mencionada, ya que no se tendrán en cuenta comunicaciones o mensajes enviados a través de otros correos como Gmail, Yahoo, etc.

Para solicitar información telefónicamente deberá comunicarse con la División Préstamos y Turismo de la Caja, a los teléfonos 412-1859/1819 (desde La Plata); 4126-1859/1819 (desde la Ciudad de Buenos Aires o el Gran Buenos Aires); o (0221) 412-1859/1819 (desde el interior); o bien por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para conocer más acerca de esta línea de préstamos especial, puede acceder a la circular del SOIN cabezal 4 número 721, publicada el 22 de abril pasado.