El Colegio lanzó su nueva APP institucional

el .

Ya se encuentra disponible la APP COLESCBA para dispositivos móviles del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

En el contexto excepcional de aislamiento social que estamos viviendo, la institución decidió adelantar el lanzamiento de la aplicación en sus versiones para los sistemas operativos Android e iOS.

Este proyecto fue inspirado en la búsqueda de la inserción de nuevas tecnologías aplicadas a la función notarial vinculada a la ciudadanía y a la propia vida institucional, con el propósito de dotar al colega de mejores y más eficientes herramientas para su labor.

Se trata de una aplicación sencilla, intuitiva, mediante la cual los notarios bonaerenses podrán contar con prestaciones de acceso público como la visualización de las últimas noticias publicadas en el sitio institucional y la ubicación de escribanías cercanas; y a través del acceso al perfil exclusivo para notarios con ingreso mediante usuario y contraseña, podrán visualizar la versión digital de la credencial única, conocer el saldo y movimientos de la cuenta notarial, recibir notificaciones sobre circulares y comunicaciones institucionales, efectuar la búsqueda de circulares del SOIN, e incorporarse al sistema de georreferencia.

En cuanto al proceso de instalación y configuración, la APP COLESCBA se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles. Allí se podrán conocer también los requerimientos técnicos mínimos necesarios para la instalación.

Para completar el proceso de configuración y conocer más acerca del uso de la APP, puede consultar la circular del SOIN cabezal 10 número 34, publicada el 30 de abril, o haga click aquí.

Cabe aclarar que a través de la georreferencia incorporada en la APP, que a su vez estará disponible próximamente en nuestro sitio web institucional, la ciudadanía puede acceder a conocer aquellas notarías que habiéndose precargado mediante la APP COLESCBA se encuentren en las cercanías de su ubicación, contando con los datos de contacto y horarios actualizados por el propio notario.

Como es natural en este tipo de productos tecnológicos, nuevas prestaciones irán incorporándose a la aplicación. Es inminente el lanzamiento de nuevos servicios, como la posibilidad de generar comprobantes para la Cuenta Notarial, la gestión de compras de materiales Dec.-Ley 9020/78 y la solicitud de reintegros a la Caja de Seguridad Social.