Los afiliados a la Caja pueden visualizar ahora la credencial digital en sus dispositivos móviles

el .

La Caja de Seguridad Social ofrece la posibilidad de acceder ágilmente a la credencial digital, descargándola en sus dispositivos móviles.

Con el propósito de dotar a los afiliados de mejores y más eficientes herramientas para el uso de sus servicios, la Caja puso en marcha este proyecto, inspirado en la búsqueda de la inserción de nuevas tecnologías a la vida institucional, particularmente útiles en los tiempos de emergencia sanitaria, con el objeto de brindar el acceso a la credencial de manera rápida ante cualquier situación de emergencia, ya sea del afiliado titular o de cualquiera de los integrantes de su grupo familiar.

El procedimiento de descarga de este nuevo servicio web es el siguiente: los interesados deben ingresar a este link desde su dispositivo móvil. Allí deberá cargar los datos requeridos (número de documento, fecha de nacimiento y género) los cuales serán validados en la base de datos de la Caja de Seguridad Social, y seleccionar “Ingresar” para acceder a su credencial y la/s de su grupo familiar.

En esta misma pantalla, se le ofrecerá la opción de agregar la credencial digital a la pantalla principal del dispositivo móvil, como un acceso directo. Esta operatoria deberá completarla solamente para el primer ingreso.

Todos los afiliados que se encuentren en situación regular con la Caja de Seguridad Social cuentan ya con esta nueva posibilidad de tener a mano la credencial que los identifica como tales.