Ciclo de capacitación virtual “Derecho Tributario en 5´”

el .

Un nuevo ciclo de capacitación virtual ofrecido por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires a través de su canal de YouTube institucional, se sumó a la exitosa experiencia registrada a partir del uso de esta herramienta web para la formación y actualización profesional.

Las autoridades del Colegio consideran oportuno continuar creando nuevas opciones de vinculación para acceder a la capacitación profesional que resulten de utilidad a los colegas.

Este nuevo ciclo ofrece videos breves explicativos que abarcan distintos aspectos vinculados con la temática tributaria en la actividad notarial, y están a cargo todos ellos de especialistas, integrantes de la Asesoría Tributaria del Colegio e invitados especiales, con el fin de abarcar todas las visiones posibles sobre cada cuestión en particular.

Este proyecto se inscribe en el plan de fortalecimiento de la Asesoría Tributaria institucional, que viene desarrollándose desde hace varios meses en el área de la Vicepresidencia Segunda del Colegio, a cargo de la escribana Susana Surace, quien cuenta en esta tarea con la colaboración del colega Nicolás Maspoli.

El material es publicado en la plataforma YouTube y cuenta con más de 1850 suscriptores, superando sus videos las 78.000 visualizaciones en total.

El primero de los videos aborda el tema "Calificación impuestos nacionales" y está a cargo de la notaria bonaerense Leticia Krannichfeldt.

Por su parte, el Not. Simón Labaqui se centró en el tratamiento del “Impuesto a la transferencia de inmuebles”, mientras que la Cra. Pamela A. Iglesias se refirió a “Impuesto a las ganancias. Régimen de retención”

Hasta el momento el ciclo continúa con la publicación de los videos de la Not. María Losardo, quien efectuó una explicación detallada sobre “Código de oferta de transferencia de inmuebles”; y del Not. Diego Grasetti Palacio alusivo a la “Unidad de Información Financiera. Aspectos Prácticos”.

Se recomienda especialmente a los colegas que se suscriban al canal institucional de YouTube. De esa manera, recibirán una notificación en el momento en que se actualice el contenido.

Puede suscribirse al canal haciendo click https://www.youtube.com/colescba