Los informes de testamentos serán remitidos sólo de forma electrónica

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El Registro de Testamentos dependiente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires resolvió que los pedidos de informe de testamento serán remitidos solamente de forma electrónica dentro del proceso judicial en trámite.

Esta nueva disposición fue dictada con el propósito de adherir a las Acordadas de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires (SCBA) mediante las cuales se reglamentaron los escritos, resoluciones judiciales electrónicas y el expediente judicial digital –AC. 3975/20 sgtes. y ccdtes-, en orden a las medidas que el Poder Ejecutivo de la Nación dispuso como consecuencia de la pandemia de COVID-19 (Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 y siguientes), dentro de las cuales se determinó la necesidad de respetar el distanciamiento social como medida necesaria de prevención.

En consecuencia, se hace saber a todos los profesionales que a partir del día 18 de mayo de 2020 solo se podrán ingresar pedidos de informes de testamento mediante oficios judiciales remitidos de forma electrónica exclusivamente, por intermedio del portal de notificaciones de la SCBA, todo ello en el marco de un proceso judicial en trámite.

A tal fin, se informa que la dirección de correo electrónico a la cual deberán diligenciarse dichos requerimientos, y que deberá ser consignada de forma expresa como “destinatario” al momento de presentar los oficios judiciales en el portal de notificaciones de la SCBA, es la siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.ones