Fallecimiento de Jorge Francisco Dumón

el .

El 17 de mayo falleció en la ciudad de Rauch, el Not. Jorge Francisco Dumón, quien integrara el Consejo Directivo de la UNA entre 1980 y 2000, se desempeñara como Presidente del Tribunal Notarial durante el período 2002-2004, y fuera miembro titular de ese organismo desde 2004 hasta 2008.

Nacido en la mencionada ciudad bonaerense el 9 de diciembre de 1928, Dumón obtuvo su título de escribano, expedido por la Universidad Nacional de Córdoba, en 1953. Comenzó a ejercer en 1956 hasta la fecha de su jubilación en abril de 2019.

Durante toda su vida profesional ejerció como Titular del Registro Nº 2 de Rauch, primero como Adscripto y luego obteniendo la titularidad.

El Consejo Directivo del Colegio, en diciembre de 1979, lo designó miembro del Consejo Directivo de la Universidad Notarial Argentina, que en su sesión de febrero de 1980 le asignó la función de Prosecretario, cargo que, mediante sucesivas renovaciones, continuó desempeñando hasta el 20 de diciembre del año 2000. En nuestra Casa de Altos Estudios también fue Director del Instituto de Historia y Organización del Notariado y guardasellos.

En cuanto a su actuación en el ámbito del Colegio de Escribanos fue durante un largo período presidente de la Comisión Central de Consultas, al frente de un destacado grupo de colegas que evacuaban preguntas sobre cuestiones de alto interés doctrinario que se reflejaron en una sección especial de Revista Notarial. Asimismo, le tocó representar al Colegio en el marco de distintos concursos para el discernimiento de titularidades de registros notariales convocados por el Poder Ejecutivo provincial y delegado en congresos nacionales e internacionales.

A nivel local, el escribano Dumón supo ganarse un lugar respetable como miembro inestimable de instituciones de diverso carácter, en las cuales logró aportar su tarea en estrecha vinculación con la comunidad a la que perteneció.

El Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y su Caja de Seguridad Social acompañan a familiares, colegas y amigos en este doloroso momento.