Cobertura de elementos de protección personal utilizados en las prestaciones odontológicas

el .

Se informa a los afiliados a la Caja de Seguridad Social que el Consejo Directivo, en su sesión del día 8 de mayo del corriente año, teniendo en cuenta el estado de situación especial producto de la pandemia COVID-19, resolvió incorporar al sistema de salud la cobertura de los elementos de protección personal o kit de bioseguridad, que deben ser utilizados para que los servicios odontológicos sean prestados dentro de un marco adecuado de seguridad e higiene sanitaria, tanto para los afiliados como para los profesionales.

Esta nueva cobertura incluye todos aquellos elementos que aseguren la prestación de las urgencias odontológicas en la época de pandemia, como: camisolín, ambo, cofia, barbijo N95, pantalla de protección facial, guantes, cubre calzados, desinfección de la sala de espera y consultorio, entre otros.

A su vez, el desembolso se cubrirá por la vía del reintegro de gastos hasta el tope indicado en la circular del Cabezal 4, N° 726, SOIN 2020.

Para acceder a la cobertura es suficiente la presentación de la factura o recibo en legal forma extendida por el profesional odontólogo, explicitando el concepto.

El personal de la Caja se encuentra disponible para responder consultas sobre esta nueva prestación a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien puede consultarse la guía de contactos del Colegio durante la emergencia sanitaria en el siguiente link: http://www.colescba.org.ar/portal/contactos.html