Programa ATP: prórroga del plazo de registración en el servicio "web" para empleadores

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A través de la Resolución General N° 4720 de la Administración Federal de Ingresos Públicos, publicada en el Boletín Oficial del 21 de mayo, se dispuso extender hasta el 26 de mayo el plazo para que los empleadores puedan registrarse en el servicio "web" del Programa de Asistencia y de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para acceder a los beneficios de contribuciones y salario complementario devengados durante el mes en curso.

Conforme lo dispuesto por la Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros Nº 747 del 8 de mayo de 2020, esta normativa prevé que los empleadores puedan obtener, de corresponder, los beneficios establecidos en los incisos a) y b) del artículo 2º del Decreto Nº 332/20 y sus modificatorios, respecto de los salarios y contribuciones que se devenguen durante el mes de mayo de 2020.

El citado artículo 2º, en su inciso a) estipula la postergación o reducción de hasta el noventa y cinco por ciento (95%) del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino; mientras que el inciso b) se refiere al Salario Complementario: asignación abonada por el Estado Nacional para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado.