“Dr. en línea”, nuevo servicio de atención médica online incorporado por la Caja

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La Caja de Seguridad Social incorporó como beneficio la posibilidad de acceder por videollamada a un profesional médico para evacuar consultas clínicas o pediátricas de baja complejidad.

El nuevo servicio de atención medica online “Dr. en Línea”, será prestado por la empresa UMA-Emergencias SA.

No obstante, es necesario aclarar que la consulta médica efectuada por esta vía no reemplaza ni sustituye a la consulta médica presencial, siendo meramente orientativa para situaciones de baja complejidad.

Los afiliados que deseen hacer uso de este servicio deberán ingresar desde sus dispositivos de telefonía móvil a https://uma-health.com/colescba y hacer clic sobre “CHATEA CON ÜMA”. A continuación recibirá un mensaje de WhatsApp que contiene el link para acceder a un formulario que deberá completar con unos pocos datos de identificación.

Luego, recibirá un mensaje de bienvenida y tendrá la opción de instalar el enlace directo al servicio en la pantalla de su celular a fin de simplificar los futuros ingresos.

Una vez dentro de la aplicación el usuario podrá acceder a la “Consulta Online (Guardia)” y elegir un médico del listado de profesionales disponibles, visualizar el tiempo de espera con cada uno de ellos y el ranking de valoración realizado por los pacientes, para luego programar el turno de la consulta.

A su vez, puede optar por la “Consulta Autonomus” donde el sistema le sugerirá un diagnóstico probable mediante la realización de una serie de preguntas.

Finalizada la consulta médica podrá solicitarle al médico que lo atendió la receta de medicamentos relacionados con su patología, ordenes médicas para los estudios o prácticas que fueran necesarias, y la emisión de un certificado médico por hasta 72hs.; todo ello estará en la aplicación o podrá ser descargado para su posterior impresión.

En el sector de Atención de la Salud dentro de este portal web encontrará los tutoriales y videos que le servirán para conocer más sobre este servicio. Para acceder al contenido completo del artículo haga click aquí.

No obstante, el personal de la Caja se encuentra a disposición para atender dudas o inquietudes al respecto, en el horario de lunes a viernes de 8 a 15, a través de los teléfonos 4126-1852/1850 (desde CABA o el Gran Buenos Aires), o (0221) 412-1852/1850 (desde el interior de la Provincia); o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..