COVID-19: Certificado Único Habilitante para Circulación

el .

En el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional y extendido hasta el próximo 2 de agosto inclusive, continúan vigentes las pautas generales para la tramitación de los permisos de habilitación para circular.

En este sentido, para completar el trámite de los certificados para circular denominados “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” (CUHC), de carácter obligatorio para todos los trabajadores que circulen por el AMBA, cada interesado deberá ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular y gestionar ahí el nuevo permiso para transitar por la vía pública durante esta nueva etapa de aislamiento. También se puede solicitar a través de la aplicación Cuidar.

A su vez, la Provincia ratificó la obligatoriedad de que todos los ciudadanos efectúen la descarga de la aplicación Cuidar (en dispositivos Android o iPhone). Entre otras prestaciones, esta App le permite al usuario hacer un autodiagnóstico para saber si está contagiado o no de COVID-19 y, si se detecta un caso sospechoso, le brinda información a las autoridades para hacer un seguimiento del posible infectado.

En el caso de los usuarios que ya estén registrados en la App Cuidar recibirán una notificación informando que ha caducado su autorización y que deberán volver a ingresar para completar el reempadronamiento. Para los usuarios que no estaban empadronados, en la App encontrarán los pasos a seguir para completar el trámite.

Mientras que hasta el día 2 de agosto de 2020 inclusive, se mantendrá el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” -DISPO- para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las provincias argentinas que no posean transmisión comunitaria sostenida del virus y verifiquen en forma positiva los parámetros epidemiológicos y sanitarios establecidos con base científica.

Asimismo, se prorrogó por igual plazo, la medida de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” -ASPO-, para las personas que residan en los aglomerados urbanos y en los Departamentos y Partidos de las provincias argentinas que posean transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-CoV-2 o no cumplan con los demás parámetros epidemiológicos y sanitarios establecidos.