Cuenta previsional 2019: postergación sin término del vencimiento del pago de diferencias

el .

En el marco de la emergencia sanitaria, el Consejo Directivo en su sesión del 3 de julio resolvió postergar sin término el vencimiento para la integración de la diferencia por jubilación y/o cargos de salud de la Cuenta previsional correspondiente al año 2019.

A su vez, se dispuso una reducción en la tasa de interés del 28 % al 24 % anual, para las cuotas cuyo vencimiento se produzca entre los meses de julio y diciembre del corriente año.

Como consecuencia de ello, se informa que en el caso de haber realizado el pago de la primera cuota, el importe por la diferencia en el cambio de la tasa de interés será contemplado en la segunda cuota.

Además, es importante recordar que el Comité Ejecutivo, en su sesión del pasado 23 de abril, resolvió postergar sin término todos los vencimientos de las cuotas por afiliación adherente al sistema de Atención de la Salud; reclamos surgidos en los controles de aportes (consolidación de aportes, inspecciones, fondo distributivo de honorarios); diferencias en los cargos de salud y/o jubilación de años anteriores y préstamos, sin que por esa circunstancia se vea afectada la cobertura del sistema de Atención de la Salud que brinda la Caja.

No obstante lo expuesto, se aclara que quien tenga la intención de abonar alguna cuota, puede hacerlo utilizando cualquiera de los canales habilitados para tal fin.

Los comprobantes para el pago podrán obtenerse en el espacio de la Caja en el sitio web institucional (www.colescba.org.ar), en las correspondientes secciones y de acuerdo con el concepto que deba abonar.

Si tuviera alguna duda o inquietud podrá tomar contacto con el personal de la Caja a través del correo electrónico, escribiendo a las direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.