El Consejo Directivo del Colegio sesionó a través de un medio virtual

el .

El cuerpo celebró su cuarta sesión de manera virtual el pasado viernes 3 de julio. En la reunión se abordaron diferentes temas de interés para la vida institucional del Colegio.

Una vez más, la coyuntura marcada por la emergencia sanitaria fue uno de los principales denominadores comunes de los debates.

La reunión se desarrolló a través de la plataforma virtual Cisco WebEx, y reproducida en el canal de YouTube institucional.

Entre los diferentes temas tratados, se destacó el informe de las acciones llevadas adelante por la institución desde la sesión anterior del cuerpo hasta la fecha, vinculadas con la pandemia, la rehabilitación de la actividad notarial en distintos puntos de la Provincia, la situación particular de los partidos del AMBA que se encuentran en aislamiento hasta el 17 de julio, y las presentaciones ante los poderes públicos de solicitudes fundadas tendientes a la autorización al notariado para retomar su labor en todo el territorio, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.

En otro orden de cosas, se escuchó un informe sobre el desarrollo de nuevas prestaciones de la plataforma de gestión documental digital del Colegio.

En lo referido a la Caja de Seguridad Social, se trató y aprobó la postergación sin término del vencimiento para la integración de la diferencia por jubilación y/o cargos de salud de la Cuenta previsional 2019, además de una reducción en la tasa de interés del anual, para las cuotas cuyo vencimiento se produzca entre los meses de julio y diciembre del corriente año.

A su vez, el encuentro contó con la presencia de la Presidente de la Unión Internacional del Notariado, Dra. Cristina Armella, quien brindó un amplio informe sobre distintos temas de interés institucional.

La próxima sesión del cuerpo fue fijada para el día viernes 17 de julio.