La Caja: declaración jurada anual de hijos mayores y certificados de estudio

el .

Se recuerda a los afiliados a la Caja de Seguridad Social que el próximo 31 de agosto vence el plazo para la presentación de la declaración jurada anual, requisito que deben cumplir aquellos afiliados titulares que tengan adherido al sistema de atención de la salud a sus hijos comprendidos entre los 21 y 29 años de edad inclusive en condición de adherentes.

La mencionada declaración jurada es requisito necesario para mantener la cobertura del Sistema de Atención de la Salud de los hijos, y para ello deberá notificar a la Caja que los mismos cumplen con los requisitos de ser de estado civil solteros y que no se encuentran en unión convivencial, ya que la falta de cumplimiento de este requisito le hará perder la condición de beneficiario de la Caja.

En estas condiciones abonarán una cuota igual a la del afiliado principal, en tanto que la presentación de un certificado de estudios de alumno regular del afiliado adherente, otorgará el beneficio de una bonificación del 50 % en el valor de la cuota.

A su vez, es importante recordar que, en el supuesto de ser estudiante, para mantener la bonificación de la cuota los afiliados deberán presentar los certificados de estudios hasta el 31 de agosto ya que los certificados presentados fuera de término tendrán vigencia a partir del mes siguiente al de su presentación.

Como es habitual, el personal de la Caja se encuentra a disposición para atender dudas o inquietudes al respecto, tomando contacto de lunes a viernes de 8 a 15 horas telefónicamente al 4126-1852 si llama desde CABA o del Gran Buenos Aires, y al (0221) 412-1852 si llama desde el interior de la provincia; o bien escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Toda la información del Sistema de Atención de la Salud se encuentra actualizada en el sector de la Caja dentro de este sitio web.