Se retomó la atención en la sede central del Colegio

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Luego de más de cuatro meses, y dando cumplimiento a los protocolos establecidos, se retomó la atención al público en la sede central del Colegio, ubicada en Av. 13 Nº 770 de la ciudad de La Plata.

Tras los anuncios de las nuevas normas dictadas por los estados nacional y provincial con respecto a la evolución de la situación epidemiológica en los partidos del AMBA, se produjo esta reapertura que contempla estrictas medidas de prevención sanitaria, siendo su horario de atención general de 10 a 15, con acceso EXCLUSIVO por Avenida 13 Nº 770.

No obstante, se recomienda al público en general que, ante la necesidad de concurrir a la sede central, tomen contacto previamente con el área en cuestión, en forma telefónica o a través del correo electrónico, para evaluar la posibilidad de resolver el requerimiento a través de otros medios.

Esta recomendación está vinculada con que la mayor parte de los servicios que se prestan en la sede continuarán efectuándose en forma remota, habilitándose la asistencia de personal en casos puntuales, y tomando todas las previsiones establecidas en el protocolo sanitario correspondiente.

A su vez, es importante destacar que la capacidad de ingreso de público al edificio estará severamente limitada, y la recepción se realizará en la planta baja del edificio de Av. 13 Nº 770, ya que se encuentra vedado el acceso a las oficinas de los pisos superiores.

En la sede central se mantendrá una dotación de aproximadamente 35 personas en las diferentes áreas que irá rotando en equipos.

De esta manera, y tal como se observa en las imágenes, se organizó de manera especial el hall de entrada, el sector de cajas, el Archivo de Actuaciones Notariales y la Sala de Lectura, como así también el sector de renovación de firma digital.

A su vez, hoy se retomó también la actividad en el Taller de Producción Gráfica, con estrictos protocolos de funcionamiento para dar cumplimiento a los requerimientos del notariado ante la reciente apertura de la actividad notarial en pleno en toda la Provincia.

Se recuerda que el detalle de los medios de contacto con las distintas áreas puede consultarse en el link “Guía de contactos” en la portada de este sitio web.

Asimismo, se habilitó el uso de la cochera externa sobre la calle 48 exclusivamente para los notarios y al solo efecto de la realización de trámites en nuestra Sede Central.

En cuanto al horario de atención del Archivo de Actuaciones Notariales es de 10 a 14. El acceso a la Sala de Lectura es mediante sistema de turno previo, el que debe solicitarse a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para realizar la renovación del certificado de firma digital, los notarios deben previamente solicitar turno a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Biblioteca Jurídica Central seguirá funcionando a través de la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es importante destacar que se deberán respetar en todos los casos los protocolos sanitarios establecidos por la Institución para poder continuar de manera segura con los servicios que se prestan de modo presencial dentro del Colegio.