Ciclo de talleres de consulta en materia tributaria

el .

Tal como se informara, comenzó el ciclo virtual de talleres de la Asesoría Tributaria.

Los encuentros se realizarán a través de la plataforma Cisco Webex Meetings.

El primero de los talleres se realizó el lunes 21 de septiembre a partir de las 18 y estuvo a cargo de la Not. María Losardo y de la Cra. Pamela Iglesias, organizado por la Delegación Lomas de Zamora, y se refirió a ITI y Ganancias (Bloque 1).

Por otra parte, el martes 22, a las 18, los notarios Simón Labaqui y María Losardo, junto a la Cra. Pamela Iglesias, brindaron el segundo taller para las delegaciones Azul y Nueve de Julio, también alusivo al Bloque 1.

El tercer encuentro corresponde a las delegaciones Mar del Plata y Necochea y se efectuó el miércoles 23 de septiembre a las 17. Estuvo referido a Impuesto de Sellos (Bloque 2), y fue dictado por los notarios Patricio Gómez Arreseygor y Patricia Mc Clelland.

El lunes 28 de septiembre a las 18, la Delegación La Plata ofreció el cuarto encuentro alusivo al Bloque 1, siendo los encargados de la exposición el Not. Simón Labaqui y la Cra. Iglesias.

El miércoles 30, a las 18, la notaria María Losardo junto a la Cra. Pamela Iglesias, efectuaron el taller correspondiente a la Delegación Dolores, referido a ITI / Ganancias (Bloque I).

En cuanto a la dinámica de los talleres, se prevé comenzar con el tratamiento de los bloques temáticos definidos, y luego responder las preguntas de los asistentes en un panel de consultas.

Consideramos que esta iniciativa será de interés de todo el notariado, en tanto las cuestiones tributarias han adquirido una gran trascendencia en la actividad profesional, y frecuentemente presentan desafíos interpretativos y una importante necesidad de actualización del notario ante una realidad cambiante.