Se aprobó en el Senado el Proyecto de Donaciones impulsado por el notariado de todo el país

el .

El pasado 15 de octubre el Honorable Senado de la Nación, por unanimidad de los presentes, dio media sanción al proyecto de modificación del Código Civil y Comercial de la Nación sobre acción de reducción en donaciones a herederos forzosos.

La aprobación del mencionado proyecto es fruto del trabajo que ha encabezado el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), recogiendo los aportes de colegas de todo nuestro país y expresando, de esa manera, una postura que reúne las voces e intereses de los notarios de cada una de las provincias.

Cabe destacar, asimismo, que el proyecto impulsado por el CFNA contó con el respaldo de la totalidad de los colegios notariales del país, hecho que fue destacado por los legisladores en sus exposiciones.

A su vez, es digna de mención la participación de notarios bonaerenses en la elaboración del dictamen que fuera elevado el pasado 5 de octubre a la Presidenta de la Comisión de Legislación General del Senado, Dra. Ana Claudia Almirón.

Dicho dictamen, elaborado por la Comisión de Legislación del CFNA, fundamentaba que el proyecto de ley facilita la generación del espíritu solidario, la creación de trabajo, el impulso del crédito en moneda nacional, la revitalización de nuestra moneda y el acceso a la vivienda.

El documento, que expresaba la visión del notariado argentino sobre este tema de indudable trascendencia, llevó la firma de los escribanos de nuestra provincia Gastón di Castelnuovo, Javier Hernan Moreyra y Karina Vanesa Salierno.

Posteriormente, según informó oportunamente el CFNA, el 7 de octubre la Comisión de Legislación General del Senado aprobó sin observaciones el dictamen elaborado al respecto por el Senador Juan Mario Pais.

Y, finalmente, el proyecto de modificación fue aprobado por el Senado, por unanimidad de los presentes, el pasado 15 de octubre.

Información más detallada sobre este tema, así como documentación referente al mismo, puede ser consultada en la Circular del Cabezal 10, N° 105, SOIN 2020.