El próximo 4 de diciembre se realizará la asamblea ordinaria

el .

De acuerdo con lo resuelto por el Consejo Directivo en su sesión del 30 de octubre próximo pasado, el viernes 4 de diciembre se realizará, por primera vez de manera virtual, la asamblea ordinaria del Colegio de Escribanos, a la que están convocados los notarios bonaerenses en ejercicio y en retiro.

La asamblea dará inicio para las 10 de la mañana a través de la plataforma digital Cisco Webex, y considerará la gestión cumplida por el cuerpo entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2019. También se pondrán en consideración los balances de la institución y de su Caja de Seguridad Social. Los datos de acceso, junto a las instrucciones correspondientes, serán difundidos próximamente.

Cabe recordar que, por resolución de Consejo Directivo del 21 febrero pasado se había aprobado la convocatoria a la Asamblea Ordinaria Anual para el día 31 de julio, pero con motivo de la emergencia sanitaria que estamos atravesando, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por Resolución N° 242 de fecha 09/04/2020 y N° 725 de fecha 04/09/2020, resolvió prorrogar la celebración de los procesos electorales, todo tipo de asambleas, tanto ordinarias como extraordinarias, y todo otro acto institucional que implique la movilización, traslado y/o aglomeración de personas.

Posteriormente, por Resolución N° 838 del pasado 8 de octubre del mismo Ministerio se exceptúó de las medidas dispuestas por dichas Resoluciones al Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en un todo de acuerdo a sus considerandos, por ello el Consejo Directivo incluyó el tratamiento del tema en su última sesión estableciendo como nueva fecha el 4 de diciembre mencionado.

A su vez, y tal como lo establece la legislación vigente, se encuentran disponibles en las distintas delegaciones del Colegio la Memoria y los Estados Contables mencionados para la consulta de los notarios que así lo requieran. Para acceder a las mismas en formato PDF ingrese con su usuario y contraseña al sector restringido de este sitio web institucional, seleccionando solapa "El Colegio", opción "Memoria 2019".

Se informa, a su vez, que el contenido del orden del día, junto con otros detalles de la convocatoria, fueron informados al notariado bonaerense en el Boletín Informativo N° 1468 enviado el lunes 2 de noviembre.