Atención al público en la sede central del Colegio

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Con estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, se retoma el horario habitual de atención al público de 8 a 15.

A partir del Decreto Municipal 1722/2020 del pasado 11 de noviembre, que incluye la nueva medida del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” (DISPO) que también rige para todos los municipios del AMBA, la sede central del Colegio, ubicada en Av. 13 Nº 770 de la ciudad de La Plata, permanecerá abierta en su horario habitual de lunes a viernes con acceso EXCLUSIVO por Avenida 13 Nº 770.

No obstante, se recomienda al público en general que, ante la necesidad de concurrir a la sede central, tome contacto previamente con el área en cuestión, en forma telefónica o a través del correo electrónico, para evaluar la posibilidad de resolver el requerimiento a través de otros medios.

Esta recomendación está vinculada con que la mayor parte de los servicios que se prestan en la sede continuarán efectuándose en forma remota, habilitándose la asistencia de personal en casos puntuales, y tomando todas las previsiones establecidas en el protocolo sanitario correspondiente.

A su vez, es importante destacar que la capacidad de ingreso de público al edificio continúa limitada, y la recepción se realiza en la planta baja del edificio de Av. 13 Nº 770, ya que se encuentra vedado el acceso a las oficinas de los pisos superiores.

De esta manera, se encuentra organizado de forma especial el hall de entrada, el sector de cajas, el Archivo de Actuaciones Notariales y la Sala de Lectura, como así también el sector de renovación de firma digital.

El detalle de los medios de contacto con las distintas áreas puede consultarse en el link “Guía de contactos” en la portada de este sitio web.

Asimismo, el uso de la cochera externa sobre la calle 48 es exclusivamente para los notarios y al solo efecto de la realización de trámites en nuestra Sede Central.

En cuanto al horario de atención del Archivo de Actuaciones Notariales es de 8 a 15. El acceso a la Sala de Lectura es de 8:30 a 14 mediante sistema de turno previo, el que debe solicitarse a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para consultas telefónicas puede comunicarse al (0221) 412-1800 internos 1934 o 1947.

Para realizar la renovación del certificado de firma digital, los notarios deben previamente solicitar turno a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Biblioteca Jurídica Central funciona de manera presencial y a través de la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es importante destacar que se deberán respetar en todos los casos los protocolos sanitarios establecidos por la Institución para poder continuar de manera segura con los servicios que se prestan de modo presencial dentro del Colegio.