Cinco nuevos escribanos se sumaron al notariado bonaerense

el .

Este jueves 17 de diciembre, cumpliendo con los estrictos protocolos sanitarios dispuestos, se llevó a cabo la toma de juramento de cinco nuevos notarios bonaerenses.

La ceremonia, realizada como es habitual en la sede del Colegio, estuvo encabezada por el Presidente de la institución, Ignacio Salvucci, y contó también con la participación del Secretario de Gobierno, Federico Rodríguez Acuña.

Al igual que en los actos anteriores, por las medidas adoptadas debido a la situación sanitaria, se limitó la cantidad de acompañantes de los flamantes escribanos a tres personas por cada uno de ellos y se mantuvo el distanciamiento durante todo el acto.

Con el desarrollo de este juramento se completó el ciclo de siete fechas programadas por las autoridades para este año entre noviembre y diciembre, en virtud del contexto sanitario. De esta manera, 29 nuevos colegas se sumaron al notariado bonaerense.

Ante los nuevos escribanos, Salvucci destacó el momento de la jura y la trascendencia de la misma.

“El juramento imprime algo muy especial en el profesional. Vivamos este momento con mucha conciencia porque llegó al Colegio un abogado y hoy se va un escribano, un funcionario”, expresó.

“Hoy los recibe un Colegio enorme, grande y poderoso por la gente que nos precedió. Y a mí como Presidente, que me tocó conducir la institución en este momento tan transcendente para el mundo entero, hace que permanentemente reconozca a quienes nos precedieron, ya que hoy gracias a ellos tenemos recursos y medios para manejar esta organización. Por ello, es importante que sepan que todo el Colegio está dispuesto especialmente para asistirlos y brindarles herramientas a los colegas, para que puedan ofrecer el mejor servicio al ciudadano, para ellos trabajamos y nos capacitamos”, agregó.

Posteriormente, Rodríguez Acuña se dirigió a los nuevos colegas y se sumó al mensaje de bienvenida del Presidente.

“Las palabras que escucharon además de la autoridad formal, tienen la autoridad del conocimiento real de este tiempo, por eso me honra acompañar a estas autoridades. Crean en la fuerza de este Colegio que cobija a la función notarial. No pierdan de vista que en la provincia de Buenos Aires tenemos una red estratégicamente distribuida, y en esa red están ustedes; en la cercanía de cada colega con los ciudadanos está la institución. Recuerden, entonces, que la cercanía y la seguridad jurídica que se brinda en toda la Provincia es clave y ustedes son esa parte de la institución en cada acto”, señaló el Secretario de Gobierno.

Antes de comenzar con la toma formal de los juramentos, el Presidente agregó: “Los escribanos sostenemos la red invisible de seguridad jurídica y el secreto es visibilizarla, por eso es importante que difundan el deber que el escribano abraza, porque solo así la ciudadanía va a conocer y entender de qué se trata nuestro trabajo y su importancia”.

Los nuevos escribanos:
Not. Jose Pedro Bacchiega
Adscripto al Registro n° 449 del partido de La Plata
Titular: Not. Domingo José Bacchiega

Not. Federico Ledebur
Adscripto al Registro n° 124 del partido de General San Martín
Titular: Not. Viviana Beatriz Martínez

Not. Gabriela Judith Grynbaum
Adscripta al Registro n° 10 del partido de Escobar
Titular: Not. Darío Gabriel Minskas

Not. Agustin Valenti
Adscripto al Registro n° 9 del partido de Nueve de Julio
Titular: Not. Cintia Edith Pesciallo

Not. Ana Clara Sabatini Ayarra
Adscripta al Registro n° 27 del partido de Bahía Blanca
Titular: Not. María del Carmen Ayarra