Se realizaron las elecciones en toda la Provincia

el .

El miércoles 30 diciembre, en las 17 delegaciones del Colegio, se efectuaron las elecciones para la renovación del Consejo Directivo y de las juntas ejecutivas de cada una de las demarcaciones.

Con la realización de los comicios quedaron conformadas las Juntas Ejecutivas de las delegaciones y la nómina de consejeros para el bienio 2020-2022.

De acuerdo con lo establecido por la resolución Nº 838 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y en cumplimiento de las previsiones de la legislación orgánica del notariado bonaerense, los sufragios se efectuaron por correo, en atención a la situación sanitaria que aun estamos atravesando y que ha llevado a nuestra institución a delinear los mecanismos para poner en marcha, y concretar, este compromiso con la democracia interna.

Los colegas remitieron su voto en sobre en blanco cerrado dirigido a la Junta Electoral respectiva y a la casilla postal dispuesta al efecto.

En horas de la tarde del miércoles 30, los miembros de cada una de las juntas electorales de las delegaciones retiraron los sobres personalmente de la oficina de correo, verificaron la autenticidad de la firma y los datos de identificación del votante, luego procedieron a la apertura y depósito del sufragio en la urna y el escrutinio, para culminar su labor con la elaboración de las actas respectivas.

Los consejeros electos y los presidentes de las juntas ejecutivas de las delegaciones asumirán sus funciones el día lunes 1 de febrero de 2021.

Tal como se informara oportunamente, la Junta Electoral del Colegio está integrada por los colegas María José Vinagre, José Julián Auge (n), Luis César Marinelli (h), Carlos María Romanatti y Viviana Rita María Pellegrino de Scotto Lavina.