La Caja comunicó la normalización de los trámites administrativos relacionados con las prestaciones del Área Salud

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Con motivo del decreto del Poder Ejecutivo Nacional que dispuso el fin del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), el Comité Ejecutivo del Colegio, en su sesión del 23 de diciembre de 2020, resolvió dar por finalizada la flexibilización de las condiciones y formalidades de los trámites administrativos de la Caja de Seguridad Social.

En este sentido, se informa a los afiliados la normalización de los trámites administrativos relacionados con los accesos a los beneficios y prestaciones del área de salud de la Caja, en cuanto a incorporaciones, continuidades y cambio de categorías de beneficiarios como así también las prórrogas oportunamente dispuestas de las situaciones terapéuticas, historias clínicas, tratamientos prolongados y recetarios de medicación, que facilitaron durante los últimos 9 meses el acceso a las prestaciones sin haber actualizado la documentación médica respaldatoria.

Por tal motivo para los trámites de incorporaciones, continuidades y cambio de categoría de beneficiarios, volverá a ser un requisito indispensable la presentación o envío de la documentación en original o copia certificada.

Respecto del acceso a las prestaciones relacionadas con tratamientos médicos y de rehabilitación, se deberá presentar la documentación médica de respaldo actualizada como condición previa a la autorización de la misma, la que podrá enviarse por los medios digitales habilitados durante este último tiempo.

No obstante, en caso de tratarse de una urgencia, y estando la documentación desactualizada, se le brindará la cobertura por esa vez recordándosele la necesidad de presentar o actualizar la documentación desactualizada o faltante.

A su vez, se informa que el beneficiario que estuviera transitando por una situación personal relacionada con la pandemia que le impida cumplir con los requisitos solicitados deberá manifestar por sí o a través de algún allegado a fin de tomar conocimiento de esta situación y tener la consideración correspondiente.

Con el fin de evacuar dudas e inquietudes al respecto, se puede tomar contacto con el personal de la Caja, de lunes a viernes de 8 a 15 hs., telefónicamente al 4126-1852 si llama desde CABA o el Gran Buenos Aires, y al (0221) 412-1852 si llama desde el interior de la provincia de Buenos Aires.

También escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de manera presencial en la planta baja de la sede central del Colegio y en cada una de las delegaciones y oficinas delegadas.