Ciclo sobre género y derechos humanos

el .

Los ocho módulos del Ciclo sobre género y derechos humanos organizado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires se encuentran disponibles en el canal institucional “COLESCBA” de YouTube.

Cada encuentro tuvo como objeto pensar la labor y responsabilidad profesional a la luz de los tiempos, y acompañar desde ese lugar la evolución de la sociedad y los vínculos interpersonales, dirigiendo la mirada hacia la manera en la que, en función de ello, se elabora el documento notarial.

El programa abordó temáticas como: “Evolución histórica legislativa argentina en cuanto a género”, “Justicia y género en el Derecho Internacional”, “Ley de Identidad de Género. Actuación notarial ante requerimiento transgénero”, “Violencia de género y Ley Micaela 27.499”, “Violencia de género en el régimen patrimonial matrimonial: adjudicación de la vivienda familiar. Asentimiento conyugal”, “Violencia digital. Actas de constatación sobre violencia de género”, “Derecho humano a la vivienda y perspectiva de género”, y “Cambio del lenguaje en la redacción de escrituras”.

La actividad estuvo dirigida tanto a notarios como al público en general interesado en la temática.

La información completa sobre los módulos puede encontrarse ingresando en https://www.colescba.org.ar/generoyddhh