Asistencia al viajero: incorporación de la cobertura por asistencia COVID-19

el .

La Caja de Seguridad Social informa que se ha incorporado la asistencia médica por COVID-19 a la cobertura que brinda la empresa Universal Assistance.

En este sentido, aquellos beneficiarios que realicen un viaje a un destino que se encuentre a una distancia superior a los 100km de su lugar de residencia por un período que no supere los 60 días, ya gozan de este beneficio.

Según lo informado, si el afiliado necesitara contar con un certificado de cobertura, deberá solicitarlo escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando sus datos personales (nombre y apellido, DNI y fecha de nacimiento) y los de su grupo familiar adherido e indicar que son beneficiarios de la Caja de Seguridad Social para Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, la empresa comunicó que en breve se podrá gestionar la emisión de dicho certificado desde su sitio web.

Asimismo, a partir del 1º de enero de 2021 fueron incrementados los valores de cobertura, según el detalle difundido a través de la circular cabezal 4 número 750, remitida el día 13 de enero.

Escribiendo a la casilla de correo electrónico citada más arriba, los escribanos en actividad o jubilados que estén por emprender un viaje a algún país europeo que integre el acuerdo de Schengen, podrán solicitar el certificado de cobertura de 30.000 euros.

Le recordamos que aquellos beneficiarios que cuenten solo con la cobertura básica de asistencia al viajero (miembros del grupo familiar y pensionados), podrán solicitar la ampliación de la misma con una bonificación especial del 25% llamando al teléfono de venta directa 0800 222 8565.