Regularización de deudas con la Caja de Seguridad Social

el .

Se recuerda a los beneficiarios de la Caja lo resuelto por el Comité Ejecutivo en su sesión del 26 de noviembre de 2020 y comunicado por circular Nº 745 del cabezal 4, SOIN 2020, referido al estado de deudas que el notariado pudiera haber registrado con la Caja de Seguridad Social.

Se trata de los cargos de jubilación y/o salud, préstamos en sus diversas líneas, derivados del control de aportes, atención de la salud; cuyos vencimientos fueron prorrogados oportunamente con motivo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional.

A partir de la citada resolución del Comité Ejecutivo, los vencimientos operaron el 31 de diciembre de 2020 y, a partir del mes de enero del año 2021, quedaron restablecidos todos los vencimientos de acuerdo con el origen de cada deuda.

Las cuotas adeudadas deberán ser abonadas antes del 29 de enero del corriente año a fin de no entrar en situación de mora con la Caja de Seguridad Social y evitar sus consecuencias reglamentarias.

Es importante tener en cuenta que el no pago de las obligaciones con la Caja dará lugar a la suspensión del afiliado al Sistema de Atención de la Salud, de acuerdo con los artículos 14 y 15 del Reglamento de Prestaciones Asistenciales y Subsidios.

Ante cualquier duda al respecto, se encuentra a disposición el personal de la Dirección de la Caja de Seguridad Social, de lunes a viernes en el horario de 8 a 15, a través de las siguientes vías: https://www.colescba.org.ar/portal/guia-de-contactos.html