Concurso “La capacidad jurídica ante el cambio de paradigma”

el .

Con especial referencia a la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad aprobada en Nueva York el 23 de diciembre de 2006 y su Protocolo Facultativo, ratificados por Uruguay mediante las leyes 18.418 y 18.766, la Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU) organiza el concurso “La capacidad jurídica ante el cambio de paradigma”.

De acuerdo a lo informado en la nota de difusión, la AEU dio inicio a un proceso de investigación relacionado con los cambios introducidos en el derecho uruguayo por la Convención de la Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, aprobada en Nueva York en 2006.

En ese marco, se llevará a cabo el mencionado concurso de investigación, siendo totalmente abierto a la comunidad.

En cuanto a la presentación de trabajos por personas no residentes en Uruguay (internacionales), la organización ha establecido que se admitirá su presentación vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., debiendo el/los autor/es del trabajo remitir una versión con nombre, teléfono y país, y una segunda versión con seudónimo. También se deberá adjuntar el formulario de cesión de derechos firmado.

El plazo para la presentación de trabajos vence el próximo 30 de abril a las 23:59 horas de Uruguay.

Para acceder al contenido completo de las bases, temario, bibliografía sugerida y el formulario de cesión de derechos, haga click aquí.