Comenzó el cronograma de asesorías registrales en delegaciones

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Desde el 22 de marzo se desarrolla de manera virtual el cronograma de Asesorías Registrales en las demarcaciones del Colegio, llevadas a cabo de manera conjunta con la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad.

Tal como ya se había hecho en ediciones anteriores, la finalidad de estos encuentros es evacuar las dudas que pudieran surgirle a los escribanos sobre trámites iniciados ante el mencionado organismo, sin la necesidad de tener que trasladarse para su consulta hasta la ciudad de La Plata.

La primera de las reuniones, destinada a los colegas de la Delegación Mar del Plata, se realizó a través de la plataforma Cisco Webex y contó con la presencia de los funcionarios del Registro de la Propiedad provincial, Not. Rocío Bintureira, Directora de la Dirección de Servicios Registrales; la Dra. Claudia Arriola, jefa de la División Contencioso Registral; el señor Facundo Arias, Jefe de despacho del Área V; la Dra. Almendra Bossi, a cargo del Subsector de Asesorías Registrales; la Dra. María de los Ángeles Larroude, miembro del mencionado sector; y la Dra. María Martha Cúneo, coordinadora de la Unidad Jurídica.

A su vez, estuvieron presentes el Presidente del Colegio, Not. Diego Leandro Molina; el Secretario de Gobierno y Administración, Not. Guillermo Longhi; el Presidente de la Delegación Mar del Plata, Not. Juan Pablo González Fortini; la Not. Zulma Dodda; y los 17 asesores registrales de la institución, incluyendo a los locales, notarios Mariela Gatti y Carlos Martín Pagni.

Por tratarse del primero de los encuentros, en el inicio de la actividad el Presidente tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y agradeció a las autoridades y funcionarios del Registro de la Propiedad la excelente predisposición para concretar este proyecto de asesoramiento de suma importancia para el notariado bonaerense.

El siguiente encuentro se realizará hoy, martes 23 de marzo a las 16, y estará destinado a los profesionales de la Delegación Junín. Participarán del mismo con micrófono y cámara habilitados, los asesores registrales de la demarcación, los asesores registrales del Registro y los consultantes, es decir aquellos escribanos que de forma previa a la actividad hicieron llegar su consulta a la Delegación. Asimismo, también participarán como oyentes los asesores registrales de las restantes delegaciones.

Para acceder a cada reunión los colegas deben comunicarse previamente con la demarcación organizadora a fin de completar la inscripción y obtener la información necesaria para participar de manera remota.