Prestaron juramento cinco nuevos escribanos bonaerenses

el .

Este jueves 8 de abril cinco nuevos notarios prestaron el juramento previsto por ley y, de esa manera, se incorporaron al notariado bonaerense.

La ceremonia, realizada en la sede del Colegio con el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos, estuvo encabezada por el Presidente de la institución, Diego Leandro Molina, a quien acompañaron la Vicepresidente 1°, Alicia Broccardo; la Vicepresidente 2°, Nelly López; y el Secretario de Gobierno y Administración, Guillermo Longhi.

Al momento de dirigirse a los nuevos escribanos, el Presidente Molina expresó sus felicitaciones y les dio formalmente la bienvenida a la institución.

"Este es un momento emocionante y que marca un hito en nuestras vidas, no solamente por convertirnos en escribanos sino también por la incorporación a este Colegio, que es de los más grandes no solamente por su tamaño y extensión sino también por la gran cantidad de servicios que brinda a los matriculados", expresó.

A continuación, el Presidente agregó: "Al ser escribanos asumimos diversos compromisos con la ciudadanía, no nos tenemos que olvidar que intervenimos cerca de la gente, con los ciudadanos, y en momentos de decisiones patrimoniales, personales, con los diferentes actos que autorizamos".

Además, detalló los servicios que da la institución a los colegiados: "Desde que se incorporan tienen a disposición una importante cantidad de servicios del Colegio que pueden utilizar, como las asesorías Notarial, Registral y Tributaria, las acciones de capacitación permanente organizadas en conjunto con nuestra Universidad Notarial Argentina y los medios de comunicación institucionales, donde se puede acceder a la información de interés. También es muy importante la Caja de Seguridad Social, con los servicios que presta. Todo ello está a disposición de ustedes".

Posteriormente, Alicia Broccardo se sumó a las felicitaciones a los flamantes colegas. "El Colegio los va acompañar desde este momento y hasta su retiro. Esta es una institución centenaria con los servicios que mencionó el Presidente. La mejor sugerencia que les puedo dar es que aprovechen lo que el Colegio les brinda", dijo.

A su turno, Nelly López indicó: "Dentro de mi área está la Comisión de Noveles, que recibe con los brazos abiertos a quienes se incorporan hoy. Mi mayor recomendación es que se acerquen a sus delegaciones. Afortunadamente, el Colegio tiene una ramificación en sus 17 demarcaciones que hace que el escribano pueda tener una mayor cercanía y una mayor familiaridad con la institución. No tengan miedo de acercarse, incorpórense".

Finalmente, Guillermo Longhi se refirió al panorama actual y a los desafíos que enfrenta el Colegio en este contexto. "Les toca jurar en un momento muy particular; el mundo, el país y la provincia viven tiempos difíciles, y también el Colegio. La buena noticia, para tranquilizarlos, es que nuestra institución se ha adaptado a estas circunstancias y que, a pesar de las restricciones, los cierres y todas las limitaciones de la pandemia, sigue funcionando y está preparada para seguir haciéndolo bajo cualquier circunstancia. Tengan la seguridad de que en lo que pueda pasar en este 2021 van a tener siempre el acompañamiento del Colegio, a pesar de las complicaciones que puedan surgir".


Los nuevos escribanos:

Not. Juan Manuel Urrustoy
Adscripto al Registro n° 58 del partido de La Matanza
Titular: Not. Laura Inés Vázquez

Not. Rodrigo Ariel Casalini
Adscripto al Registro n° 57 del partido de Quilmes
Titular: Not. Juan José Cavanna

Not. Nazareno Juan Pestarino
Adscripto al Registro n° 459 del partido de La Plata
Titular: Not. María Corina Cruset

Not. Romina Paola López
Adscripta al Registro n° 75 del partido de Lanús
Titular: Not. Pablo César Menutti

Not. Alejandro Daniel Alvarado
Adscripto al Registro n° 92 del partido de Lanús
Titular: Not. Martín Leandro Russo