Asesorías Registrales de abril y mayo

el .

Se informa a los interesados el cronograma de abril y mayo de Asesorías Registrales en las delegaciones del Colegio, que se llevarán a cabo de manera virtual en forma conjunta con la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad Inmueble.

Tal como se desarrolló en el mes de marzo en las delegaciones Mar del Playa y Junín, la finalidad de estos encuentros es que los notarios presenten consultas registrales sobre escrituras a otorgarse o en trámite de inscripción para conocer los criterios de los asesores del Registro de la Propiedad con relación a las mismas.

Participan de cada encuentro los asesores registrales locales de las delegaciones, como así también los asesores registrales que pertenecen a la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad.

Durante abril se efectuarán los siguientes encuentros:
Martes 13: San Nicolás – Pergamino
Lunes 19: Morón – Azul, y Mercedes
Martes 20: Tandil
Lunes 26: Lomas de Zamora
Martes 27: Bahía Blanca y Necochea

En tanto que, para el mes de mayo se prevé la realización de los talleres en:
Lunes 3: San Isidro
Martes 4: Dolores y La Plata
Lunes 10: Trenque Lauquen
Marte 11: Nueve de Julio

Participarán del mismo con micrófono y cámara habilitados, además de los asesores registrales de la demarcación y los asesores registrales del Registro, los consultantes, es decir aquellos escribanos que de forma previa a la actividad hicieron llegar su consulta a la Delegación. Asimismo, también participarán como oyentes los asesores registrales de las restantes delegaciones.

Con el objeto de optimizar los encuentros y tal como se observa en el cronograma pautado, en determinadas fechas la actividad se realizará con la participación de notarios de dos delegaciones.

Para acceder a cada reunión los colegas deben comunicarse previamente con la demarcación organizadora a fin de efectuar la consulta y enviar material escaneado con relación a la misma. Oportunamente recibirán la invitación con la información para participar en la reunión en forma remota.