Reunión con funcionarios de la Defensoría del Pueblo bonaerense

el .

El viernes 9 de abril las autoridades del Colegio recibieron en la sede central a funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participaron la Vicepresidente 1° del Colegio, Alicia Noemí Broccardo, y el Secretario de Aportes, Diego de San Pablo, en tanto que por parte de la Defensoría estuvieron presentes el Director General de Coordinación de Unidad, Dr. Jerónimo Guerrero Iraola, Defensor que tiene a su cargo el área de inquilinos; y el Dr. Germán Jáuregui, Director General de Actuaciones Administrativas y Dictámenes de la Secretaría Legal y Técnica.

Además de los diferentes temas que se abordaron entre los puntos previstos, el Colegio y la Defensoría fijaron pautas de trabajo para que de manera mancomunada se avance en la posibilidad de poder brindar servicios notariales a los grupos mas vulnerables con los que se vincula la Defensoría.

Desde el Colegio de Escribanos, la Vicepresidente 1° destacó la cordialidad y excelente predisposición en la elaboración de los lineamientos a seguir tendientes a afianzar el diálogo interinstitucional y a contribuir con uno de los principales pilares de la actividad profesional como lo es la función social.