COVID- 19: Información para los afiliados a la Caja

el .

La Caja de Seguridad Social, a través de la Asesoría Médica, elaboró una serie de recomendaciones para sus afiliados ante la segunda ola de la Pandemia de COVID-19 que estamos atravesando.

Tanto el Ministerio de Salud de la Nación como el de la Provincia de Buenos Aires, las autoridades del PAMI y del IOMA, las entidades representativas de los médicos intensivistas y los representantes de las empresas de medicina prepaga, manifestaron públicamente la preocupación por el vertiginoso aumento de casos positivos y, como consecuencia de ello, la altísima ocupación de camas en los nosocomios.

Los representantes del sector público, privado, de las obras sociales y de las empresas de medicina prepaga expresaron recientemente la profunda preocupación por la tensión que enfrenta nuevamente el sistema de salud afectando a todo el país, pero principalmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (CABA, el conurbano bonaerense, La Plata y alrededores) donde los grandes grupos sanatoriales informaron tener ocupación del 100% de sus camas en todos los sectores.

Ante esta situación, la Caja le solicita a sus beneficiarios que extremen las medidas de cuidado, mantengan la distancia social, practiquen una correcta higiene de manos y usen el tapabocas (cubriendo nariz, boca y mentón), reduciendo al máximo posible las salidas y el contacto con otras personas.

También se detallan en el informe recomendaciones operativas a tener en cuenta en caso de presentar síntomas compatibles con infección por COVID-19, así como los servicios de emergencias médicas habilitados y los laboratorios para realizar estudios diagnósticos. El avance de la circulación del virus en esta segunda ola obliga a poner la atención de manera muy especial en las medidas de prevención que están al alcance de todos.

Ver informe completo.