Salvador Batalla

Nació y vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es psicólogo y fotógrafo profesional. Ha recibido premios y menciones de honor en concursos de fotoperiodismo y en otros concursos nacionales e internacionales destacándose, entre sus distinciones, la de “Miembro de Honor del Salón Internacional de Fotografía del Fotoclub Buenos Aires" en el año 2002.
Ha realizado exposiciones fotográficas individuales, fotografía para publicaciones y website. Ha elaborado videos fotográficos y relevamientos documentales.
Su obra también abarca fotografías para producciones discográficas de rock, folclore y murga (Bersuit Vergarabat, Ariel Prat, La Renga, Carlos Rivero, etc.) y para medios gráficos (Diario Crítica, Página 12, Revista Veintitrés) entre otros.
Publicó el libro de autor Condensaciones Tangueras del Fondo de Cultura de Bs. As.
Dirige desde hace varios años el Taller de Fotografía, Subjetividad y Mirada donde profundiza sobre el abordaje de sus dos áreas profesionales: psicología y fotografía.

Ver currículum vitae


María Julia Druille

Escritora, nacida en Villa Maza en la provincia de Buenos Aires. Es licenciada y profesora en letras, traductora pública de francés y profesora de enseñanza primaria.
Trabajó como profesora de Lengua, Literatura, Francés, Comunicación Social, Teoría de la Comunicación, Semiología y Prácticas del Lenguaje en nivel inicial.
Condujo talleres de artes combinadas en el Instituto NereEchea de Lanús y actualmente dirige el taller literario “Rizoma”.
Es directora de la editorial Tersites, que edita poesía, ficción y libros de lingüística y es coordinadora del ciclo literario “La serendipia”, encuentro de escritores, que funciona desde hace seis años.
Es, además, vicepresidente de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil, miembro de la Comisión de redacción de la revista “Voces y miradas de la AALIJ” y miembro de la Federación por el Arte y la Cultura de la República Argentina.

Ver currículum vitae


Tenky López

Nacida en Buenos Aires, es arquitecta con orientación en Planeamiento Urbano. Posee un Máster de Serigrafía, realizado en España en la Fundación C.I.E.C., en Betanzos, Galicia. Además estudió con Julio Racioppi, Roberto Páez y Eduardo Faradje.
Dentro de sus publicaciones, encontramos ilustraciones para una editorial japonesa, realizadas para una serie de cuentos infantiles, e ilustraciones para los libros: “Hospital de día” de Gustavo Fernando Bertrán, “Gramática del Tangram” de María Julia Druille, y “O elevación de vos o pensamiento” de Liliana Celiz.
Ha presentado su obra en el Centro Cultural Borges, en el XCVII Salón Nacional de Artes Plásticas y en el Salón de Pequeño Formato del museo León Sempere.
En el año 2011 recibió el primer premio en el IX Salón de Artes Plásticas, del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Ver currículum vitae


Carlos Flores Plantarrosa

Nativo de Sucre, Bolivia, inició su carrera artística a muy temprana edad como cantante de música popular. A los catorce años aprendió a tocar los instrumentos de aerófono andinos: la quena y el sikus o zampoña. Un año después formó un dúo para hacer música popular y, a los dieciséis, un grupo para hacer música folklórica: “Los Laikitas”, con el que graba su primer disco y con el que realizó giras por Bolivia y Brasil.
En el año 1972 ingresó a la Argentina, donde conformó un trío con el nombre de “Los Laikas” y Salta fue la primera ciudad en la que actuaron, tanto en peñas como en festivales.
Se presentaron en universidades y teatros, compartieron escenario con el maestro Atahualpa Yupanqui en el Convention Center de Panamá. Viajaron a Estados Unidos e hicieron una gira por Japón. Grabaron 40 discos, obteniendo uno de oro y varios premios por venta discográfica.
Después de una larga trayectoria de más de 40 años como líder del grupo “Los Laikas”, también actuó como solista y grabó un disco con un repertorio muy variado con el nombre de Carlos Flores, “Sol naciente”.

Ver currículum vitae