Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autorizaciones a menores

Autorizaciones a menores

Los padres son responsables por sus hijos hasta la mayoría de edad, es decir, hasta los 18 años. Para determinados actos (viajar fuera del país, obtener el registro de conducir o trabajar), los menores de edad deben estar autorizados por ambos padres, o por quien tenga la responsabilidad parental.

Además, desde el año 2016, los menores de 18 años no pueden viajar solos dentro del país. Si querés que tu hijo viaje de una ciudad a otra en cualquier medio de transporte, solo o acompañado por otra persona, tiene que estar autorizado por alguno de sus padres.

Autorizaciones

¿Cómo se instrumentan?

Las autorizaciones de viaje pueden otorgarse por instrumento privado con firma certificada ante Escribano Público o por escritura pública.

En casos especiales podrá ser solicitada información y documentación adicional, en particular cuando el menor viaje con un tercero que no sea alguno de los padres.

Recordá

Si querés que tu hijo viaje sin inconvenientes tanto dentro como fuera del país, acercate a tu escribano de confianza para instrumentar la autorización.