Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SADIN

Sistema de asignación de diligencias notariales

El Sistema de Asignación de Diligencias Notariales (SADIN) es una herramienta desarrollada por el Colegio de Escribanos para que cualquier ciudadano pueda solicitar en forma online la intervención de un escribano para que realice actas y certificaciones notariales, ya sea fuera de la escribanía o fuera del horario habitual de atención.

De esta manera, si la persona necesita dejar constancia de ciertos hechos para que se constituyan como prueba, o bien justificar su identidad o estampar su impresión digital en un documento, en presencia de un notario, podrá con este servicio solicitar la intervención de un profesional.
En cuanto a su funcionamiento, el Sistema de Asignación de Diligencias Notariales notificará el requerimiento a todos los notarios del partido donde deba hacerse la constatación o certificación.
En caso de que ninguno de ellos responda afirmativamente acerca de la posibilidad de asumir el requerimiento en el plazo de 24 horas desde la fecha de carga de la solicitud, automáticamente se tendrá por prorrogada la jurisdicción a todos los notarios de los partidos linderos, emitiéndose la notificación respectiva a sus domicilios electrónicos.
Por cada escribano que acepte la intervención el sistema enviará a quien lo pidió un mail con sus datos de contacto. Quedará a criterio del requirente contactarse con el notario y acordar las condiciones de la diligencia notarial.
Cabe aclarar que el sistema no informa costos, gastos ni honorarios de la actuación del escribano, información que deberá ser solicitada por el requirente al notario que manifieste su disponibilidad para asumir el requerimiento.