Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo contacto a un escribano?

Podés acceder a la nómina de escribanos de la provincia de Buenos Aires, ordenados por partido y alfabéticamente, o ingresar al espacio del Sistema de Asignación de Diligencias Notariales (SADIN), donde es posible cargar tu requerimiento para que el sistema notifique a los notarios de tu ciudad o tu región, uno de los cuales se contactará la brevedad.

El escribano es un profesional del Derecho con una función pública, delegada por el Estado, que consiste en dar fe de los hechos y actos realizados en su presencia, así como en interpretar con neutralidad las voluntades de los requirentes y darles el encuadre legal adecuado, brindando seguridad jurídica y evitando conflictos posteriores.

A los fines prácticos, y en relación con los servicios profesionales que se brindan a la ciudadanía en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, pueden considerarse como sinónimos los términos escribano y notario.

El escribano con quien se firmó la escritura guarda en su protocolo la matriz (original) de esa escritura. Por eso, a través de dicho profesional es posible tramitar una segunda copia de esa escritura que tendrá la misma validez que la que se extravió. De esa forma, el propietario siempre cuenta con un respaldo documental para poder ejercer sus derechos.

La certificación de firmas permite constatar la identidad de quienes están firmando pero, además, otorga al documento privado fecha cierta, uno de los requisitos exigidos por el
Código Civil y Comercial para poder hacer valer los derechos judicialmente, en caso de presentarse un conflicto entre las partes o con un tercero.

Preguntas Frecuentes

Todas las respuestas a las preguntas habituales que recibe el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, podés encontrarlas acá. En caso de no encontrar lo que estás buscando, contactanos.

Ciclo de entrevistas “Decisiones que valen la firma”

A través de esta serie de videos, el Colegio ofrece diferentes explicaciones breves y sencillas sobre los actos en los que interviene el escribano en la vida cotidiana.

Conocé los trámites más frecuentes

En cada uno de los accesos vas a encontrar una explicación breve y sencilla sobre el trámite, servicio o acto notarial que necesitás solicitar en una Escribanía o Delegación.

Delegaciones

El Colegio en tu región

Conocé las 17 delegaciones del Colegio de Escribanos en todo el territorio bonaerense.»

Servicios en línea

Accesos disponibles para notarios, particulares y profesionales de otros colegios con información y gestiones vinculadas con legalizaciones y  verificación de documentos digitales.

Agenda

Videos

screenshot-video
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Sadin ¿Cómo funciona?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Ingresás al SADIN y completás el formulario

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. 

Un escribano recibe tu solicitud y la confirma

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. 

Te comunicás con la escribanía para continuar

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. 

Nómina de Notarios

Consultá la nómina de notarios activos de nuestro Colegio