Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convenio con el Colegio de Escribanos de CABA referido a la implementación del nuevo sistema de Copia Virtual

El pasado 13 de marzo, en la sede del Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se suscribió un convenio con la finalidad de dejar constancia de los logros obtenidos por dicha institución y el Colegio de Escribanos bonaerense, en el efectivo desarrollo e implementación de las herramientas tecnológicas contempladas en el convenio marco suscripto oportunamente.

En este sentido, el nuevo convenio detalla los avances logrados en el intercambio de datos entre los archivos de protocolos, así como en lo concerniente a los valores de los costos de expedición de documentación y definición de las liquidaciones respectivas.

En representación de nuestro Colegio suscribieron el documento el Presidente, Diego Leandro Molina, y el Secretario de Aportes, Andrés Martínez (h). En tanto que por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires lo hicieron el Presidente, Jorge De Bártolo; la Secretaria, María Magdalena Tato; y el Tesorero, Ramiro Javier Gutiérrez De Lio.

Estuvieron presentes a su vez, la Vicepresidente Primera del Colegio bonaerense, Alicia Broccardo; la Vicepresidente Segunda, Nelly López; el Secretario de Administración, Patricio Villamayor; el Tesorero, Juan Manuel Area; y la Protesorera, María Beatriz Aguirre. En tanto que, por el Colegio de Caba, acompañaron la suscripción del convenio, Martín Rodríguez Giesso, Prosecretario y Escribano General de Gobierno de la Nación; la Secretaria del Colegio, Beatriz Álvarez; y el Protesorero, Pablo De Santis.

Este acuerdo tiene como finalidad notificar sobre el cumplimiento a lo previsto en el punto c) del apartado segundo del Anexo I suscripto el 10 mayo de 2022, en lo que atañe a la implementación de herramientas tecnológicas para la expedición de copias simples digitales a través del Archivo de Protocolos Notariales y del Archivo de Actuaciones Notariales.

De acuerdo con lo detallado en el documento, cada Colegio percibirá las tasas correspondientes que abonan los escribanos de su demarcación por la expedición de copias simples digitales, y no existirán diferencias en sus costos por la circunstancia de que la solicitud sea realizada por un escribano de la otra jurisdicción.

A su vez, cada Colegio pondrá a disposición de sus matriculados el formulario de solicitud de copia simple, y será responsable de su cobro.

Otras noticias

Novedades

Reunión de la Junta Electoral Central

La Junta Electoral efectuó su primera reunión el viernes 5 de abril en la sede central, luego de lo resuelto por el Consejo Directivo del