Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Universidad Notarial Argentina

Creada por el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires en septiembre de 1964, la Universidad Notarial Argentina (UNA) fue inaugurada con un acto simbólico el 29 de octubre del mismo año, como una institución sin fines de lucro, dedicada a los estudios de postgrado en el ámbito no sólo notarial sino del derecho, las ciencias sociales, económicas, filosóficas y políticas.
En este sentido, además de ser la única Casa de Altos Estudios Notariales, en sus instalaciones se imparten cursos regulares y carreras de postgrado se complementan con la actividad de investigación de las diferentes ramas del Derecho, y abarcan otros ámbitos como Minoridad, Derecho del Consumidor, Medios de Comunicación, Derecho Ambiental, Derecho de Autor, Bioética y Globalización.
Mediante ciclos de especialización, jornadas de intercambio interdisciplinario, mesas redondas y coloquios, se debaten temas y problemas concretos de interés científico-profesional.
La actividad de la Universidad Notarial Argentina está en constante crecimiento, multiplicando el dictado de carreras, cursos, actividades de investigación y extensión en las Delegaciones de la Provincia de Buenos Aires y de todo el país. Con el paso del tiempo ha ampliado sus horizontes dictando conferencias, estableciendo numerosos convenios y participando en congresos y simposios alrededor del mundo.
Además, ha dado origen a la Universidad Notarial Argentina Virtual, utilizando nuevas tecnologías que permiten superar los condicionantes de tiempo y espacio, para que los interesados puedan instruirse a distancia.

Universidad Notarial Argentina Virtual

La Universidad Notarial Argentina Virtual (UNAV) es un espacio de aprendizaje, consulta, información e intercambio, destinado a dar respuesta a las necesidades de los profesionales de del Derecho y disciplinas afines.

Allí interactúan alumnos, profesores, profesionales y consultores, realizando actividades a través de medios que permiten superar las condicionantes del tiempo y el espacio, ya que es accesible desde cualquier lugar que permita conexión a Internet.