Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bienvenidos al micro sitio web sobre firma digital

En este espacio encontrará toda la información y los enlaces necesarios para operar con firma digital a través de la Plataforma de Gestión Documental Digital del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Solicitud de certificado de firma digital

Para operar con firma digital deberá tramitar su certificado de firma digital de manera presencial en el Colegio Central, en su carácter de Autoridad de registro de firma digital, luego de haber retirado su “token” en la delegación correspondiente.
A efectos de tramitar su certificado de firma digital, deberá presentarse en la sede central del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires ubicado en calle 13 número 770 de la ciudad de La Plata con la siguiente documentación:

  1. DNI (original y fotocopia).
  2. Token y contraseña del token.

Para completar el trámite deberá recordar usuario y contraseña de acceso al sitio web restringido.

El módulo de Gestión de Firma Digital permite al usuario visualizar y gestionar todos los documentos que requieran de firma digital para que puedan ser firmados. Para acceder a este módulo deberá introducir su token en la computadora, e ingresar su pin.

El sistema de Legalizaciones Digitales permite legalizar digitalmente actuaciones que hayan sido realizadas a través de la Plataforma de Firma Digital del Colegio. Permite realizar la consulta acerca de estado en que se encuentra un trámite de legalización.

El módulo de Gestión de Actuaciones digitales permite realizar actuaciones notariales en soporte digital, para enviarlas luego al Módulo de Gestión de Firma Digital, donde podrán ser firmadas.

La Gestión de “Verificación de documentos digitales” permite recuperar los documentos generados en la Plataforma de Gestión Documental Digital a partir de los datos contenidos en la impresión en papel y descargar el Informe de Firmas.

Herramientas para operar con firma digital

Reproducir vídeo

Constitución del Colegio de Escribanos como Autoridad de Registro de Firma Digital. Registración por parte del notariado bonaerense

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires se ha constituido como Autoridad de Registro de Firma Digital (AR) del Certificador ante la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información.

La Autoridad de Registro tiene a su cargo las funciones de validación de identidad y de otros datos de los solicitantes y suscriptores de certificados, registrando las presentaciones y trámites que les sean formulados por éstos.

En el caso del Colegio de Escribanos, los suscriptores de certificados serán las personas físicas que sean notarios de la provincia de Buenos Aires en pleno ejercicio de la profesión.

Nuestro Colegio ha dado inicio al proceso de suscripción para los notarios bonaerenses. Para ser un suscriptor de certificados, el solicitante deberá acercarse al domicilio en el cual funciona la AR, es decir calle 13 N° 770, piso 3, de la ciudad de La Plata, solicitando previamente un turno para el trámite a la dirección arcolescba@colescba.org.ar

El trámite es de modalidad presencial y debe ser realizado por el notario ante el Oficial de Registro destinado para tal fin.

Reglamento de Actuación Notarial en Soporte Digital

Puede descargar debajo el Reglamento de Actuación Notarial en Soporte Digital del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, aprobado por Consejo Directivo de fecha 23 de febrero de 2024.

Notificaciones y presentaciones electrónicas del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires

Acceda al sitio web de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, desde donde podrá ingresar a su domicilio electrónico, recibir notificaciones y realizar presentaciones electrónicas. NOTA: Para operar en este sitio web deberá acceder mediante el navegador “internet explorer”.

Legislación y circulares de interés

Reglamentación del empleo de la firma digital y su eficacia jurídica en el ámbito de aplicación del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los Municipios, la Administración centralizada y descentralizada, los Organismos de la Constitución, Entes Autárquicos y todo otro Ente en que el Estado provincial o sus Organismos descentralizados tengan participación suficiente para la formación de sus decisiones.
Cabezal 14, N° 6, SOIN 2008

Reglamentación de procedimientos, títulos y documentos que deben acompañar los trámites de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). TAD. GDEBA. Inscripción. Registro. Tipo societario. Estatuto y edicto modelo. Capital.
Cabezal 6, N° 12, SOIN 2017