Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Biblioteca Jurídica Central "Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield"

Nuestra misión es facilitar el acceso a la información y documentación a la comunidad de lectores. Además, trabajamos para preservar, difundir y procesar técnicamente el patrimonio bibliográfico. La visión de la Biblioteca Central es ser un referente en el ámbito jurídico-notarial por la calidad de los servicios prestados y la riqueza de su fondo bibliográfico.

Colección

El área temática que comprende nuestra colección es la jurídico-notarial, con especial preferencia en el derecho notarial, registral y el derecho civil en general. Específicamente, encontramos los derechos reales, sucesiones, donaciones, propiedad horizontal, técnica y práctica notarial, entre otros.
El fondo bibliográfico está compuesto por 19.000 libros, 9.000 folletos y 300 títulos de revistas, aproximadamente.
La colección en papel se complementa con la suscripción a los servicios on-line de La Ley, Abeledo Perrot (editor de Jurisprudencia Argentina), El Derecho y El Dial, además de los diarios oficiales como el Boletín Oficial de Nación y de la Provincia.
El acervo se ha enriquecido con la donación de la biblioteca personal del Dr. Werner Goldschmidt, especializada en derecho internacional privado y filosofía del derecho, a partir de la cual se formó la Colección Goldschmidt, que se encuentra expuesta en la Sala de Lectura de la Biblioteca «Dalmacio Vélez Sarsfield» para su consulta «in situ».

Servicios

Datos Útiles