Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanzamiento de la nueva Plataforma de Actuación Notarial a Distancia

Este viernes 23 de febrero, el Colegio presentó la nueva Plataforma de Actuación Notarial a Distancia (PAND).

La nueva plataforma permite a los escribanos realizar diferentes actuaciones a distancia, interactuando con los ciudadanos sin que sea necesario que éstos se acerquen personalmente hasta la escribanía.

El lanzamiento se realizó en la sede de la institución, en un acto que contó con la presencia de consejeros y autoridades de las diferentes delegaciones, a quienes acompañaron referentes en la temática de cada una de las demarcaciones.

En el inicio de la presentación, el Presidente del Colegio, Diego Leandro Molina, destacó la importancia de presentar una herramienta que permite dar respuesta a nuevas demandas de la sociedad.

“Es un orgullo presentar hoy esta nueva plataforma, que es el fruto del trabajo de nuestro Colegio para brindar nuevas y mejores herramientas digitales a los escribanos y a la comunidad”, subrayó Molina.

“Un desarrollo de esta magnitud no es fácil pero nos permite mostrar que estamos a la altura de poder ofrecer soluciones digitales que permitan facilitar la labor notarial y dar respuesta a las exigencias de la ciudadanía”, agregó.

También enumeró características con las que cuenta la plataforma, como la seguridad digital, a la vez que se garantiza la seguridad jurídica.

“Es una plataforma que, por sus características, podría ponerse a disposición de otras provincias para que sea usada por sus escribanos y podamos lograr una uniformidad en los avances tecnológicos en todo el país”, explicó el Presidente del Colegio.

Tras las palabras de Molina, el Secretario de Administración, Patricio Villamayor, realizó una breve descripción de la PAND y presentó a los escribanos Andrés Martínez, Secretario de Aportes, y Walter Schmidt, integrante del Instituto de Documentación Digital, quienes realizaron una demostración en vivo del funcionamiento de la plataforma y respondieron las consultas de los presentes.

Otras noticias

Novedades

Reunión de la Junta Electoral Central

La Junta Electoral efectuó su primera reunión el viernes 5 de abril en la sede central, luego de lo resuelto por el Consejo Directivo del