Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capacitación sobre la nueva normativa de la UIF

El miércoles 21 de febrero se llevó a cabo una capacitación virtual acerca de la nueva normativa de la Unidad de Información Financiera (UIF), y los procedimientos que los colegas tendrán que implementar a partir del próximo 1º de marzo.

La capacitación, organizada por nuestro Colegio en colaboración con el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), contó con la presencia del Presidente de ambas entidades, Diego Leandro Molina, junto a la Vicepresidente 2ª del Colegio, Nelly López, y a la Secretaria del CFNA, Laura Camejo. También participó el Vicepresidente de la UIF, Manuel Tessio.

A cargo de las exposiciones estuvieron los escribanos Julián González Mantelli y Simón Labaqui, quienes abordaron las implicancias y los alcances de la resolución Nº 242/2023, emitida por la UIF y publicada en el Boletín Oficial el 30 de noviembre, que fuera difundida al notariado a través de la circular Nº 30 del cabezal 13 del SOIN 2023.

La norma mencionada, que tiene por objeto establecer requisitos mínimos para la identificación, evaluación, monitoreo, administración y mitigación de los riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo, determina las acciones que los sujetos obligados deberán adoptar desde la fecha mencionada.

Cabe destacar que la capacitación contó con más de mil participantes en vivo durante su desarrollo, a los que se sumaron cerca de 2000 reproducciones adicionales tras su publicación en el canal de YouTube del CFNA.

El video puede verse en el mencionado espacio: https://www.youtube.com/watch?v=9q27s4ceqv8

Otras noticias

Novedades

Más de 60 trabajos presentados

Tras haber vencido este lunes 8 de abril el plazo para la recepción de trabajos de los cuatro temas de la 43 Jornada Notarial Bonaerense,