Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prácticas y Autorizaciones

Todas las internaciones, así como las cirugías ambulatorias, requieren autorización por parte de la Caja de Seguridad Social.

En cuanto a las prácticas, sólo requieren autorización previa las que se especifican en el siguiente listado:

Los pedidos de autorización de estas prácticas deben ir acompañados de resumen de historia clínica y estudios complementarios previos relacionados con la patología.

El resto de las prácticas convenidas no requiere autorización previa por parte de la Caja.

Vías de acceso a las autorizaciones

WhatsApp

+54 9 221 505-0195

Correo electronico

autorizaciones@colescba.org.ar

Procedimiento para las autorizaciones

Se recibirán ordenes médicas vía WhatsApp, e-mail, fax o personalmente en nuestras Delegaciones, oficinas Delegadas y Sede Central.

Los pedidos de autorizaciones recibidos hasta las 13:00 hs. serán confirmados por la misma vía, diariamente entre las 14:00 y las 16:00 hs. Los recibidos con posterioridad serán confirmados al día siguiente. En caso de que la autorización requerida fuera de carácter urgente, deberá identificarse claramente esta circunstancia.

Recomendación importante

En prestaciones programadas y siempre que resulte posible, es recomendable requerir el asesoramiento correspondiente en la propia Delegación, en la Sede Central y/o ante la Asesoría Médica del Colegio, a efectos de una mejor y más eficiente utilización de los servicios que brinda nuestro Sistema, y a fin de evitar situaciones conflictivas, problemas y/o pagos innecesarios.