Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compra por la vía de Convenio

Distribuidas en toda la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los afiliados disponen de una importante red de farmacias adheridas, en las cuales podrán adquirir medicamentos y obtener, en el momento de la compra, el descuento previsto según la banda asignada en el Vademécum de la Caja:

  • 70% para drogas incluidas en el formulario terapéutico de la Caja (Vademécum) para el tratamiento de enfermedades crónicas.
  • 60% para drogas incluidas en el mismo formulario terapéutico para el tratamiento de enfermedades agudas.
  • 50% para las demás drogas no incluidas en el formulario terapéutico y que no sean de venta libre.

Para acceder a este beneficio deberá presentar al momento de la compra:

Credencial del afiliado

DNI del afiliado

Prescripción del medicamento

Al momento de recibir la medicación, el afiliado deberá firmar el comprobante de validación que le extienda la farmacia, aclarando apellido y nombre.

En caso de que un tercero realice la compra en representación del afiliado, deberá presentar los mismos elementos y firmar en su lugar aclarando  nombre, apellido y DNI.

La receta tendrá una validez de 30 días a partir de su confección la cual podrá ser tanto en el recetario de la Caja o cualquier otro formulario prescripción médica.

Cuando el medicamento sea prescripto en el marco de un Tratamiento Prolongado, tal circunstancia deberá ser reflejada por el profesional tratante en el Formulario. En estos casos el formulario de prescripción de medicamentos podrá tener una validez de hasta 1 año, y para obtener el descuento del Vademécum al momento de realizar la compra, deberá concurrir a la farmacia con el formulario original y una fotocopia del mismo. Esta última quedará en poder del farmacéutico.

En el Sitio Web del Colegio, en el espacio reservado al sistema de salud de la Caja encontrará un listado de todas las farmacias adheridas, ordenado por localidad.

Los medicamentos y productos de uso normatizados, que requieren autorización previa, no podrán ser adquiridos por esta vía y continuarán siendo cubiertos por la modalidad tradicional de reintegros (Medicamentos para el Alzheimer, Subsidio complementario, vacuna de HPV,  Ensure, etc).