Delegación Azul

Av. 25 de Mayo Nº 545
Azul - CPA:B7300FXF
Tel: (2281) 432998
Fax: (2281) 430313
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Partidos: Azul; Bolívar; General Alvear; General Lamadrid; Laprida; Las Flores; Olavarría y Tapalqué

Junta Ejecutiva

Vicepresidente 1º: Marcela Marta Voiscovich (a cargo de la Presidencia)
Vicepresidente 2º: Norma Elena Sanz
Secretaria: Mariana Ronchetti
Prosecretaria: Verónica Echeverría
Tesorera: Florencia Squirru
Protesorera: Maricel Hermida
Miembros: Patricia Alejandra Urbina y María Cecilia Fioroni
Consejero: Juan Esteban Fal

Noticias

  • V Festival Internacional de Blues

    Se llevó a cabo el 12 de noviembre en el Teatro Español de la Ciudad de Azul, el V Festival Internacional de Blues, una de las apuestas más fuertes del XI Festival Cervantino, que auspició la Delegación, en el marco del Ciclo de Actos Culturales 2017. Por primera vez desde la existencia del Festival de Blues, ofrecieron sus espectáculos dos artistas internacionales, con la presentación conjunta de una talentosa banda porteña del género. En este marco, el show comenzó con la presentación de la banda porteña de gran talento y reconocimiento internacional llamada “Club del Jump”, quienes hicieron distintas canciones con un repertorio tradicional con músicos que poseen un gran talento individual; uniéndose luego a Slam Allen para acompañarlo en su show. Luego el escenario estuvo a cargo del virtuoso guitarrista y extraordinario cantante neoyorquino, Slam Allen, que hizo escuchar ritmo de blues pero también soul, rithm and blues y un poco de rock clásico. Por último y para cerrar la velada blusera, el californiano Chris Cain, un intenso y virtuoso guitarrista norteamericano con una larga trayectoria y una cálida voz., brindó un show admirable muy cercano al público azuleño. En esta oportunidad estuvo acompañado en la ejecución por la banda azuleña Cruxados, integrada por Colo Maddio, Nicolás Duba, Quique Ferrari y Federico Torrens.

  • Participación de la Delegación en la 40 JNB

    Los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre se desarrolló en la ciudad de Necochea la 40º Jornada Notarial Bonaerense, y la Delegación participó con la presentación de trabajos en los tres temas propuestos. María Losardo y Simón Lavaqui elaboraron un trabajo para el ​Tema I, titulado: “El derecho real de superficie en los negocios agropecuarios y la planificación de la empresa familiar”. Para el Tema II, Aldana Florencia Barrueco, presentó su trabajo: “Derecho real de habitación del cónyuge y conviviente supérstite”, mientras que María Alejandra Cruz hizo lo propio con su trabajo del Tema III, titulado: “Sociedades de hecho e irregulares. Adiós al estigma” Asimismo, las citadas notarias, fueron felicitadas por su participación y desenvolvimiento en la Jornada por los coordinadores. Sumado a ello, María Losardo se desempeñó como secretaria de mesa, formó parte de la comisión redactora y fue relatora en las conclusiones. Por su parte, María Alejandra Cruz, fue integrante de la comisión redactora. Y las tres notarias tuvieron un gran desempeño e iniciativa en el desarrollo de los debates y votación. Cabe destacar que las ponencias por ellas propuestas forman parte de las conclusiones. También fue notoria la asistencia de representantes de la Delegación con una amplia concurrencia de notarios de la demarcación.

  • Encuentro de la Mujer Rural

    El viernes 27 de octubre tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad de Azul, el 10º Encuentro de la Mujer Rural de Azul que consistió en un almuerzo solidario con shows y sorteos. La Delegación estuvo presente con la colaboración de tres regalos entregados por la Tesorera, Florencia Squirru, para ser sorteados entre las presentes.

  • Festival de Rock Solidario

    El viernes 22 de septiembre se efectuó en Azul un Festival de Rock Solidario, organizado por la Delegación en el marco del Ciclo Cultural 2017, cuya finalidad fue brindar un espacio de expresión de arte y música, apoyando de esta forma la cultura local y compartiendo una producción cultural en conjunto con diferentes artistas. Participaron cinco bandas de rock de la ciudad que brindaron recitales que comenzaron a las 19 y concluyeron a la 1 del sábado. La entrada fue libre y gratuita y se recaudaron alimentos no perecederos para el Comedor Infantil "Luz y Esperanza". También se benefició con el evento, al Programa Social "Envión" de inserción de jóvenes a través de lo recaudado por una cantina instalada especialmente, en la que ofertaron productos que ellos mismos elaboran en los Talleres. Se trató de una hermosa jornada que contó con una gran concurrencia de un amplio rango etario, que disfrutó a puro ritmo del rock. Tanto el público como los músicos que participaron expresaron con entusiasmo su agradecimiento al Colegio de Escribanos por la oportunidad y por posibilitarles brindar a la ciudad un ámbito para la difusión de músicos locales.

  • Conferencia sobre la obra de Florencio Molina Campos

    El sábado 24 de junio visitó la Delegación, el Dr. Osvaldo Pamparana y brindó un interesante documental ilustrado, titulado: “Conferencia, proyección y recorrido de la obra artística de Florencio Molina Campos". Contó con un nutrido auditorio que se mostró sumamente interesado y lo demostró participando de un muy enriquecedor intercambio con el expositor.

  • Taller Abierto de Consultas

    El miércoles 5 de abril de 15 a 19, se realizó en la sede de la Delegación, el Taller Abierto de Consultas, perteneciente a la Asesoría Notarial Personalizada, que estuvo a cargo de los notarios Julio Grebol y Cristina Armella. El mismo contó con una amplia participación de colegas.

  • Donación al Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul”

    En el marco del compromiso social promovido por nuestro Colegio, la Delegación donó al Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul” de la ciudad de Olavarría, dos ventiladores. La mencionada institución fue fundada en el año 1933 por un grupo de “Jóvenes Vicentinas” que se organizaron para socorrer a los indigentes de la ciudad, dándoles alimentos, remedios y ropa. En el año 1940 compraron los terrenos y finalmente en 1942 se inauguró el Hogar para Ancianos con aportes efectuados por entidades públicas y vecinos de Olavarría. También ese mismo año se constituyó formalmente la Asociación Damas Vicentinas. En la actualidad, el Hogar para Ancianos San Vicente de Paul alberga a 156 abuelos de ambos sexos, algunos de los cuales carecen de todo tipo de recursos. La entrega de la donación estuvo a cargo de la Notaria Norma Elena Sanz, Vicepresidente 2º de nuestra Delegación.

  • Donación a “El Viejo Aserradero”

    El pasado 21 de marzo, la Delegación entregó una donación a la entidad “El Viejo Aserradero". Se trata de un colectivo Cultural (hoy Entidad de Bien Público) que tiene 4 años de vida en el Barrio Villa Piazza de la Ciudad de Azul, y viene desarrollando de manera colectiva y autogestora, actividades culturales y artísticas integrando al barrio en estas propuestas. Entre estas actividades que llevan a cabo, se encuentran: taller de teatro, canto, artesanías, taller de clown, yoga, taller de encuadernación, macramé, festivales solidarios, espacio de ensayo de bandas locales, cine, teatro, recitales, literatura, funcionamiento de una biblioteca popular, huerta agroecológica, taller de permacultura, entre otras. El “Ase”, nace y crece desde la participación de varias personas y desde el aporte solidario de materiales y esfuerzos. Después de mucho trabajo y acompañamiento de la comunidad, han logrado acceder a un espacio físico en el cuál están planificando la edificación del predio del Centro Cultural. Por tal motivo, la Junta Ejecutiva decidió colaborar con una orden de compra en un corralón de materiales.

  • Donación a C.A.D.R.A.L

    El pasado 14 de marzo integrantes de la Junta Ejecutiva de la Delegación, visitaron y entregaron una donación a C.A.D.R.A.L. Azul, consistente en herramientas para el trabajo en la huerta, instrumentos de música y pisos de goma para los talleres, actividades físicas y de estimulación. La Directora del establecimiento, Virginia Vitale, recibió muy afectuosamente a los concurrentes, y los chicos ofrecieron dos hermosas canciones acompañados por el Profe de Música. C.A.D.R.A.L. es una escuela de educación especial de doble escolaridad con sede propia, que pertenece a la DIPREGET y que es no arancelada. Comenzó a funcionar en el año 1987 siendo una escuela para estimulación temprana y jardín; y partir del año 1998 empezó a funcionar también E.G.B. (hasta 17 años). Además, C.A.D.R.A.L. forma parte del área de Atención Primaria de la Salud municipal y sus maestras estimuladoras asisten a las unidades sanitarias, donde no sólo se trabaja con chicos con capacidades diferentes, sino también en materia de prevención.