Delegación Lomas de Zamora

Av. Meeks Nº 420
Lomas de Zamora - B1832DEJ
Tel.: (011) 4244-1453 /6403
Fax: (011) 4292-3359
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Partidos: Almirante Brown; Avellaneda; Berazategui; Cañuelas; Esteban Echeverría; Ezeiza; Florencio Varela; Lanús; Lobos; Lomas de Zamora; Presidente Perón; Quilmes y San Vicente

Oficina Delegada Quilmes

Mitre Nº 393
Quilmes - B1878GCD
Tel. y Fax :
(011) 4253-5808 - 4257-5851
E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina de Venta
de Materiales Avellaneda

Avenida Mitre Nº 588, 1º "A",
Avellaneda - B1870AAS
Tel.: (011) 4201-6410
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Ejecutiva

Presidente: Alicia Noemí Broccardo
Vicepresidente 1º: Leticia Emma Garello
Vicepresidente 2º: Diego Ariel Hollmann
Secretario: Gonzalo Matías Vásquez
Prosecretaria: María Florencia Segura
Tesorero: Carlos María Insúa (h)
Protesorero: Claudio Federico Rosselli
Miembros: María Alejandra Borelli; Luis María Carbone (n); Mariela Karina D’Angelo; Julián Eduardo De Marco; María Laura Deimundo; Mariana Hefling; Norberto Lorences; Javier Hernan Moreyra; Elida Alicia Ortiz De Oviedo; Jorge Alejo Pandini; Valeria María Pierrot María Estela Rabolini; María Alejandra Re; Martín Leandro Russo; Ezequiel José Streger; María Inés Ursino; Juan Antonio Vilanova (h)
Consejeros: Federico José Rodríguez Acuña; Néstor Daniel Lamber y Haydée Sabina Podrez Yaniz

Noticias

  • Taller sobre aspectos societarios

    El 2 de julio se brindó en la sede de la Delegación, un Taller referido a aspectos societarios a cargo de los notarios Manuel Aguilera y Martin Leandro Russo.

  • Diplomatura Planificación Sucesoria, clase a cargo de Not. Armella

    El lunes 1 de julio, se efectuó un nuevo encuentro de la Diplomatura sobre Planificación Sucesoria, que en esta oportunidad estuvo a cargo de la Not. Cristina Armella. La temática abordada fue: “Regímenes patrimoniales matrimoniales y de las uniones convivenciales. Efectos económicos del régimen de comunidad, de separación de bienes y convivencial en la sucesión del cónyuge o del conviviente. Los casos de pérdida de la vocación sucesoria del cónyuge supérstite en el CCyCN y su relación con la autonomía de la voluntad y las decisiones recaídas en pronunciamientos judiciales”.

  • Reunión mensual de AEPUQ

    El día 1º de julio se desarrolló la reunión mensual de la Asociación de Profesionales Universitarios de Quilmes. En esta ocasión la misma fue organizada por los representantes de la Delegación, notarios Susana María Wallace, Elvira Margarita Badano y Mariana Clementina Molinari, quienes fueron acompañados por los notarios Alicia Noemí Broccardo, Diego Ariel Hollmann y Claudio Federico Rosselli, en su carácter de Presidente, Vicepresidente 2º y Protesorero de la demarcación respectivamente. Posteriormente disfrutaron de una agradable cena de camaradería.

  • Segunda Parte del curso sobre Documentos Electrónicos Y Digitales

    El 24 de junio la Universidad Notarial Argentina a través del Instituto de Técnica Notarial, dictó en la sede de la Delegación, la primera parte del curso referido a “Documentos Electrónicos Y Digitales", a cargo de la notario Karina Salierno.

  • Taller Abierto de Planimetría y Cesiones de Acciones y Derechos

    El miércoles 19 de junio, se realizó el Taller Abierto referido a Planimetría y Cesiones de Acciones y Derechos en el seno de los expedientes judiciales, organizado entre la Delegación y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Quilmes. Los expositores fueron los notarios Javier Hernán Moreyra y Nicolas Soligo Schuler.

  • Segunda parte de la Diplomatura en Planificación Sucesoria

    Perteneciente a la oferta académica de la Universidad Notarial Argentina, se realizó en la sede de la Delegación, la segunda parte de la Diplomatura en Planificación Sucesoria. En esta oportunidad, el docente a cargo fue Javier Hernan Moreyra, quien se refirió a: " El contrato de donación como forma de planificación sucesoria (segunda parte). La reducción como acción con efectos reales y repersecutorios: situación del titular dominial y de los titulares de otros derechos reales (hipoteca, usufructo, servidumbre, superficie, entre otros). La llamada prescripción adquisitiva. Las donaciones simuladas bajo la apariencia de actos onerosos. Donaciones entre ausentes. Oferta y aceptación”.

  • Primera parte del curso sobre “Documentos Electrónicos Y Digitales”

    El 10 de junio la Universidad Notarial Argentina a través del Instituto de Técnica Notarial, dictó en la sede de la delegación, la primera parte del curso referido a “Documentos Electrónicos Y Digitales", a cargo del notario Walter Smidth.

  • Segunda parte del curso sobre Estudio de Títulos y Saneamiento

    El 27 de mayo la Universidad Notarial Argentina, través de su Instituto de Derecho Inmobiliario, dictó en la sede de la Delegación, la primera parte del curso referido a Estudio de Títulos y Saneamiento, a cargo de su Directora, Adriana Abella. En el mismo se efectuó el análisis de las normas en el Código Civil y Comercial de la Nación, y un Estudio Comparativo con el régimen derogado.

  • Acto Institucional de Cambio de Banderas de Ceremonia

    El sábado 25 de mayo con motivo de celebrar el 2019º aniversario de nuestra honrada fecha patria, se realizó en la sede de la Delegación, el Acto Institucional de Cambio de Banderas de Ceremonia. Galardonaron el mismo con su presencia, Oficiales del Regimiento de Granaderos a caballo General San Martín. Ante la gran presencia a su vez, de notarios y numerosos vecinos de la zona. Luego y para agasajar a los concurrentes, se sirvió un tradicional chocolate con churros y pastelitos criollos.

  • Taller Abierto de Consultas

    El 22 de mayo se realizó el 1º Taller Abierto de Consultas del año, a cargo del asesor notarial Gastón Di Castelnuovo.

  • Curso sobre Estudio de Títulos

    El 13 de mayo la Universidad Notarial Argentina, través del Instituto De Derecho Inmobiliario, dictó en la sede de la Delegación, la primera parte del curso referido a Estudio de Títulos. Saneamiento. En el mismo se efectuó el análisis de las normas en el Código Civil y Comercial de la Nación, y un Estudio Comparativo con el régimen derogado. La segunda parte se dictará el día 27 próximo.

  • Diplomatura en Planificación Sucesoria, clase a cargo del Dr. Sabene

    El Dr. Sebastián Sabene brindó el pasado 6 de mayo en la sede de la Delegación Lomas de Zamora, una clase de la Diplomatura en Planificación Sucesoria Patrimonial y Extra Patrimonial, perteneciente a la oferta académica de la Universidad Notarial Argentina. La temática abordada en el encuentro fue “Derecho Registral. Sucesión y aspectos registrales. Casos de tracto abreviado vinculados al derecho sucesorio. La inscripción de la declaratoria de herederos y la declaración de validez formal del testamento como asientos registrales autónomos. Inscripción de indivisiones hereditarias y particiones. Publicidad de los derechos reales de habitación del cónyuge y conviviente supérstites. Tratamiento registral de la cesión de acciones y derechos hereditarios y gananciales”.

  • Reunión de integrantes de comisiones asesoras

    Los notarios integrantes de comisiones asesoras del Colegio efectuaron el pasado 30 abril una reunión en la sede de la Delegación.

  • Aspectos Prácticos Tributarios en la Función Notarial

    El 24 abril la Not. María Leticia Krannichfeldt brindó una charla referida a "Aspectos Prácticos Tributarios en la Función Notarial".

  • Diplomatura en Planificación Sucesoria, clase de la Dra. Medina

    EL 22 de abril la Dra. Graciela Medina dictó la clase de la Diplomatura en Planificación Sucesoria Patrimonial y Extra Patrimonial, que actualmente se dicta en la sede de la Delegación, perteneciente a la oferta académica de la Universidad Notarial Argentina. Los contenidos abordados fueron: testamentos, institución de herederos y legatarios, conflicto con relación a la institución de heredero de un no legitimario con los herederos convocados por la ley, afectación a vivienda del art. 244 y siguientes del C.C.yC.N.

  • Diplomatura en Planificación Sucesoria: Derecho Concursal

    El 25 de marzo, en la sede de la Delegación, Carlos Ribera brindó una nueva clase de la Diplomatura en Planificación Sucesoria Patrimonial y Extrapatrimonial, referida a “Derecho Concursal. El concurso y la quiebra y su relación con el proceso sucesorio, tanto de la persona humana que fallece como la posibilidad de solicitar el concurso o la quiebra de la masa indivisa por parte de los herederos y los acreedores. Administrador de la herencia y sindicatura. Relaciones. Disposición de los bienes relictos”.

  • Diplomatura en Planificación Sucesoria: Indivisiones forzosas

    El 11 de marzo, el Esc. Javier Moreyra tuvo a su cargo una clase de la Diplomatura en Planificación Sucesoria Patrimonial y Extrapatrimonial, brindada por la Universidad Notarial Argentina. La temática abordada fue “Indivisiones forzosas: Impuesta por el testador (art. 2330), pacto de indivisión (art. 2331) y oposición del cónyuge. El derecho real de habitación del cónyuge y del conviviente supérstites. Atribuciones forzosas. Oposición de algún heredero y la oponibilidad frente a terceros. Continuidad de los efectos del régimen de vivienda (art. 244 y ss) luego del fallecimiento del afectante”.

  • Entrega de colecciones del CCyCN notarialmente comentado a Magistrados

    El 5 de abril, fueron invitados a la sede de la Delegación, la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora, al acto de entrega de la colección del Código Civil y Comercial notarialmente comentado y concordado a Magistrados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Participaron del acto, la presidente de la demarcación, Alicia Noemí Broccardo; el Vicepresidente 2º, Diego Ariel Hollmann; la Prosecretaria, María Florencia Segura; y por la Unión de Magistrados el Secretario General, Dr. Esteban Félix García Martínez; y el Dr. Pablo Calandroni, miembro del Consejo Directivo, conjuntamente con los Doctores José Luis Cociña, Nicolás Raggio, Sergio Lezcano y Félix Vega, Magistrados locales de dicho fuero. En un cálido encuentro, se coordinaron nuevos encuentros para seguir fortaleciendo el vínculo institucional de ambos organismos.

  • Diplomatura en Planificación Sucesoria Patrimonial y Extrapatrimonial

    El 8 de abril, en la sede de la Delegación, se realizó una nueva clase de la Diplomatura en Planificación Sucesoria Patrimonial y Extrapatrimonial. En esta oportunidad, la temática abordada fue “El testamento como forma de planificación sucesoria (primera parte). Forma. Ológrafo y por acto público. La problemática del testamento cerrado. Procedimiento del testamento consular. La protocolización (art. 2646). Posibilidad de otorgamiento de testamento por parte de menores emancipados por matrimonio”. En encuentro estuvo a cargo de Cristina Mourelle de Tamborenea.