Delegación Lomas de Zamora

Av. Meeks Nº 420
Lomas de Zamora - B1832DEJ
Tel.: (011) 4244-1453 /6403
Fax: (011) 4292-3359
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Partidos: Almirante Brown; Avellaneda; Berazategui; Cañuelas; Esteban Echeverría; Ezeiza; Florencio Varela; Lanús; Lobos; Lomas de Zamora; Presidente Perón; Quilmes y San Vicente

Oficina Delegada Quilmes

Mitre Nº 393
Quilmes - B1878GCD
Tel. y Fax :
(011) 4253-5808 - 4257-5851
E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina de Venta
de Materiales Avellaneda

Avenida Mitre Nº 588, 1º "A",
Avellaneda - B1870AAS
Tel.: (011) 4201-6410
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Ejecutiva

Presidente: Alicia Noemí Broccardo
Vicepresidente 1º: Leticia Emma Garello
Vicepresidente 2º: Diego Ariel Hollmann
Secretario: Gonzalo Matías Vásquez
Prosecretaria: María Florencia Segura
Tesorero: Carlos María Insúa (h)
Protesorero: Claudio Federico Rosselli
Miembros: María Alejandra Borelli; Luis María Carbone (n); Mariela Karina D’Angelo; Julián Eduardo De Marco; María Laura Deimundo; Mariana Hefling; Norberto Lorences; Javier Hernan Moreyra; Elida Alicia Ortiz De Oviedo; Jorge Alejo Pandini; Valeria María Pierrot María Estela Rabolini; María Alejandra Re; Martín Leandro Russo; Ezequiel José Streger; María Inés Ursino; Juan Antonio Vilanova (h)
Consejeros: Federico José Rodríguez Acuña; Néstor Daniel Lamber y Haydée Sabina Podrez Yaniz

Noticias

  • Diplomatura en Planificación Sucesoria, clase a cargo del Dr. Sabene

    El Dr. Sebastián Sabene brindó el pasado 6 de mayo en la sede de la Delegación Lomas de Zamora, una clase de la Diplomatura en Planificación Sucesoria Patrimonial y Extra Patrimonial, perteneciente a la oferta académica de la Universidad Notarial Argentina. La temática abordada en el encuentro fue “Derecho Registral. Sucesión y aspectos registrales. Casos de tracto abreviado vinculados al derecho sucesorio. La inscripción de la declaratoria de herederos y la declaración de validez formal del testamento como asientos registrales autónomos. Inscripción de indivisiones hereditarias y particiones. Publicidad de los derechos reales de habitación del cónyuge y conviviente supérstites. Tratamiento registral de la cesión de acciones y derechos hereditarios y gananciales”.

  • Reunión de integrantes de comisiones asesoras

    Los notarios integrantes de comisiones asesoras del Colegio efectuaron el pasado 30 abril una reunión en la sede de la Delegación.

  • Aspectos Prácticos Tributarios en la Función Notarial

    El 24 abril la Not. María Leticia Krannichfeldt brindó una charla referida a "Aspectos Prácticos Tributarios en la Función Notarial".

  • Diplomatura en Planificación Sucesoria, clase de la Dra. Medina

    EL 22 de abril la Dra. Graciela Medina dictó la clase de la Diplomatura en Planificación Sucesoria Patrimonial y Extra Patrimonial, que actualmente se dicta en la sede de la Delegación, perteneciente a la oferta académica de la Universidad Notarial Argentina. Los contenidos abordados fueron: testamentos, institución de herederos y legatarios, conflicto con relación a la institución de heredero de un no legitimario con los herederos convocados por la ley, afectación a vivienda del art. 244 y siguientes del C.C.yC.N.

  • Diplomatura en Planificación Sucesoria: Derecho Concursal

    El 25 de marzo, en la sede de la Delegación, Carlos Ribera brindó una nueva clase de la Diplomatura en Planificación Sucesoria Patrimonial y Extrapatrimonial, referida a “Derecho Concursal. El concurso y la quiebra y su relación con el proceso sucesorio, tanto de la persona humana que fallece como la posibilidad de solicitar el concurso o la quiebra de la masa indivisa por parte de los herederos y los acreedores. Administrador de la herencia y sindicatura. Relaciones. Disposición de los bienes relictos”.

  • Diplomatura en Planificación Sucesoria: Indivisiones forzosas

    El 11 de marzo, el Esc. Javier Moreyra tuvo a su cargo una clase de la Diplomatura en Planificación Sucesoria Patrimonial y Extrapatrimonial, brindada por la Universidad Notarial Argentina. La temática abordada fue “Indivisiones forzosas: Impuesta por el testador (art. 2330), pacto de indivisión (art. 2331) y oposición del cónyuge. El derecho real de habitación del cónyuge y del conviviente supérstites. Atribuciones forzosas. Oposición de algún heredero y la oponibilidad frente a terceros. Continuidad de los efectos del régimen de vivienda (art. 244 y ss) luego del fallecimiento del afectante”.

  • Entrega de colecciones del CCyCN notarialmente comentado a Magistrados

    El 5 de abril, fueron invitados a la sede de la Delegación, la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora, al acto de entrega de la colección del Código Civil y Comercial notarialmente comentado y concordado a Magistrados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Participaron del acto, la presidente de la demarcación, Alicia Noemí Broccardo; el Vicepresidente 2º, Diego Ariel Hollmann; la Prosecretaria, María Florencia Segura; y por la Unión de Magistrados el Secretario General, Dr. Esteban Félix García Martínez; y el Dr. Pablo Calandroni, miembro del Consejo Directivo, conjuntamente con los Doctores José Luis Cociña, Nicolás Raggio, Sergio Lezcano y Félix Vega, Magistrados locales de dicho fuero. En un cálido encuentro, se coordinaron nuevos encuentros para seguir fortaleciendo el vínculo institucional de ambos organismos.

  • Diplomatura en Planificación Sucesoria Patrimonial y Extrapatrimonial

    El 8 de abril, en la sede de la Delegación, se realizó una nueva clase de la Diplomatura en Planificación Sucesoria Patrimonial y Extrapatrimonial. En esta oportunidad, la temática abordada fue “El testamento como forma de planificación sucesoria (primera parte). Forma. Ológrafo y por acto público. La problemática del testamento cerrado. Procedimiento del testamento consular. La protocolización (art. 2646). Posibilidad de otorgamiento de testamento por parte de menores emancipados por matrimonio”. En encuentro estuvo a cargo de Cristina Mourelle de Tamborenea.

  • Agasajo a la inspectora jubilada Ana María Oneto

    El 15 de marzo la Presidente de la Delegación, Alicia Noemí Broccardo y las autoridades de su Mesa Directiva, junto a notarios del cuerpo de jubilados, notarios inspectores del Juzgado Notarial con Sede en la Delegación y notarios allegados de la demarcación, se reunieron en un almuerzo con el propósito de agasajar a la Inspectora de la Caja de Seguridad Social, notaria Ana María Oneto, quien se jubiló recientemente luego de una extensa trayectoria. Palabras de agradecimiento y reconocimiento vertidas en la ocasión, lograron crear un clima afectivo de camaradería, en el convencimiento de la labor cumplida. Para culminar la Presidente le hizo entrega de un ramo de flores.

  • Se inició el ciclo de sesiones académicas del ITN

    El miércoles 6 de febrero de 2019 a partir de las 9 hs., comenzó a desarrollarse un ciclo de sesiones académicas brindado por el Instituto de Técnica Notarial, el que según Acta 368 del 30/11/16 de la Universidad Notarial Argentina, está a cargo de los notarios Natalio Etchegaray, Rubén Augusto Lamber y Néstor Daniel Lamber, Director, Subdirector y Secretario respectivamente. Se invitó a participar de este nuevo ciclo de capacitación y consulta al notariado, ya que el mismo prevé realizarse mensualmente, en la Sede de la Delegación Lomas de Zamora.

  • Ciclo de sesiones académicas del Instituto de Técnica Notarial

    El 6 de febrero comenzó a desarrollarse en la Delegación el ciclo de sesiones académicas del Instituto de Técnica Notarial, a cargo de su Director, Natalio Etchegaray; su Subdirector, Rubén Lamber; y su Secretario, Néstor Lamber. Este ciclo de capacitación dirigido al notariado se realizará mensualmente.

  • Agasajo a notarios en la Unión de Magistrados y Funcionarios

    El 30 de noviembre de 2018, el Vicepresidente Segundo de la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora, Dr. Tomas Bravo, agasajó a los notarios Diego Ariel Hollmann y María Florencia Segura, Vicepresidente Segundo y Prosecretaria de la Delegación respectivamente, en la fiesta de fin de año de dicha institución.

  • Capacitación en mediación

    Se desarrollo en la sede de la Delegación el 18 de diciembre, en presencia del Secretario de Gobierno, Federico José Rodríguez Acuña y de la Mesa Directiva de la demarcación, a cargo de su Presidente, Alicia Noemi Broccardo, un curso dictado por el Centro Institucional de Mediación, conducido por su Directora, Curuchelar Graciela B. y la Dra. Patricia Barcones, referido a “Capacitación en Mediación”. La capacitación comprendió los módulos de “Comunicación”, “Negociación” y “Mediación Familiar”.

  • Almuerzo de fin de año con el personal de la Delegación

    El 18 de diciembre se realizó el tradicional almuerzo de fin de año con el personal y las autoridades de la Delegación, con la presencia también, de los empleados de la delegación del Registro de la Propiedad que funciona en la sede.

  • Almuerzo de fin de año con notarios jubilados

    El 17 de diciembre se realizó en la sede de la Delegación, el almuerzo de fin de año de los notarios jubilados de la demarcación, del que participaron la Presidente, Alicia Broccardo; el Vicepresidente 2º, Diego A. Hollmann; y el Secretario, Gonzalo Matías Vasquez.

  • Clase 9, Diplomatura en Planificación Sucesoria

    El 3 de diciembre en la sede de la Delegación, se efectuó la clase 9 de la Diplomatura en Planificación Sucesoria. La temática abordada, a cargo de Esteban Otero, fue: “El contrato de donación como forma de planificación sucesoria(primera parte). Equivalencia y desigualdad patrimonial entre los coherederos. Estudio de la protección de la legítima. Acción de entrega, de complemento y reducción. Donaciones que afectan la parte disponible y la legítima del heredero afectado. Modos de impedir la reducción en especie por parte del donatario y sus sucesores. Divisibilidad de la cosa. Indivisibilidad, la porción mayor y el crédito a favor de la otra parte. La compensación dineraria de la legítima”.

  • Almuerzo de fin de año del CEN

    El 5 de diciembre se realizó en tradicional almuerzo del Centro de Estudios Notariales Lomas de Zamora. Luego de un largo año de trabajo, el notario Rubén Augusto Lamber, acompañado por la Junta Ejecutiva de la Delegación presidida por la Alicia Noemi Broccardo, se reunieron a despedir el año en un almuerzo de camaradería junto a los notarios que integran el CEN.