Delegación Lomas de Zamora

Av. Meeks Nº 420
Lomas de Zamora - B1832DEJ
Tel.: (011) 4244-1453 /6403
Fax: (011) 4292-3359
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Partidos: Almirante Brown; Avellaneda; Berazategui; Cañuelas; Esteban Echeverría; Ezeiza; Florencio Varela; Lanús; Lobos; Lomas de Zamora; Presidente Perón; Quilmes y San Vicente

Oficina Delegada Quilmes

Mitre Nº 393
Quilmes - B1878GCD
Tel. y Fax :
(011) 4253-5808 - 4257-5851
E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina de Venta
de Materiales Avellaneda

Avenida Mitre Nº 588, 1º "A",
Avellaneda - B1870AAS
Tel.: (011) 4201-6410
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Ejecutiva

Presidente: Alicia Noemí Broccardo
Vicepresidente 1º: Leticia Emma Garello
Vicepresidente 2º: Diego Ariel Hollmann
Secretario: Gonzalo Matías Vásquez
Prosecretaria: María Florencia Segura
Tesorero: Carlos María Insúa (h)
Protesorero: Claudio Federico Rosselli
Miembros: María Alejandra Borelli; Luis María Carbone (n); Mariela Karina D’Angelo; Julián Eduardo De Marco; María Laura Deimundo; Mariana Hefling; Norberto Lorences; Javier Hernan Moreyra; Elida Alicia Ortiz De Oviedo; Jorge Alejo Pandini; Valeria María Pierrot María Estela Rabolini; María Alejandra Re; Martín Leandro Russo; Ezequiel José Streger; María Inés Ursino; Juan Antonio Vilanova (h)
Consejeros: Federico José Rodríguez Acuña; Néstor Daniel Lamber y Haydée Sabina Podrez Yaniz

Noticias

  • Agasajo a notarios en la Unión de Magistrados y Funcionarios

    El 30 de noviembre de 2018, el Vicepresidente Segundo de la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora, Dr. Tomas Bravo, agasajó a los notarios Diego Ariel Hollmann y María Florencia Segura, Vicepresidente Segundo y Prosecretaria de la Delegación respectivamente, en la fiesta de fin de año de dicha institución.

  • Capacitación en mediación

    Se desarrollo en la sede de la Delegación el 18 de diciembre, en presencia del Secretario de Gobierno, Federico José Rodríguez Acuña y de la Mesa Directiva de la demarcación, a cargo de su Presidente, Alicia Noemi Broccardo, un curso dictado por el Centro Institucional de Mediación, conducido por su Directora, Curuchelar Graciela B. y la Dra. Patricia Barcones, referido a “Capacitación en Mediación”. La capacitación comprendió los módulos de “Comunicación”, “Negociación” y “Mediación Familiar”.

  • Almuerzo de fin de año con el personal de la Delegación

    El 18 de diciembre se realizó el tradicional almuerzo de fin de año con el personal y las autoridades de la Delegación, con la presencia también, de los empleados de la delegación del Registro de la Propiedad que funciona en la sede.

  • Almuerzo de fin de año con notarios jubilados

    El 17 de diciembre se realizó en la sede de la Delegación, el almuerzo de fin de año de los notarios jubilados de la demarcación, del que participaron la Presidente, Alicia Broccardo; el Vicepresidente 2º, Diego A. Hollmann; y el Secretario, Gonzalo Matías Vasquez.

  • Cena de fin de año

    El 23 de noviembre, con la presencia de 200 invitados, se efectuó la cena de fin de año, de la que participaron autoridades de la Delegación y de otras demarcaciones. El tradicional festejo incluyó la presentación de un imitador del reconocido cantante Luis Miguel. Entre las autoridades presentes se destacó la asistencia del Vicepresidente de la Sala 1 de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Lomas De Zamora, Carlos Ricardo Igoldi; el Secretario de Gobierno del Colegio, Federico Rodríguez Acuña; el Secretario Legal y Técnico, Néstor Daniel Lamber; los Consejeros Diego Daniel De San Pablo y Maximina Zabala; el Presidente y la Tesorera de la Delegación San Nicolás, Eugenia Inés Zarranz y Teresa Gasparin; el Presidente de la Delegación San Isidro, Santiago Luis Vassallo; el Vicepresidente 1° de la Delegación Morón, Fernando Larre; el Vicepresidente y Secretario de la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas De Zamora, Claudio Santagati y Tomas Bravo; el Vicepresidente 1º de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Sergio Iriarte; y el Encargado de la Delegación del Registro de la Propiedad provincial, Facundo Deloro.

  • Clase 9, Diplomatura en Planificación Sucesoria

    El 3 de diciembre en la sede de la Delegación, se efectuó la clase 9 de la Diplomatura en Planificación Sucesoria. La temática abordada, a cargo de Esteban Otero, fue: “El contrato de donación como forma de planificación sucesoria(primera parte). Equivalencia y desigualdad patrimonial entre los coherederos. Estudio de la protección de la legítima. Acción de entrega, de complemento y reducción. Donaciones que afectan la parte disponible y la legítima del heredero afectado. Modos de impedir la reducción en especie por parte del donatario y sus sucesores. Divisibilidad de la cosa. Indivisibilidad, la porción mayor y el crédito a favor de la otra parte. La compensación dineraria de la legítima”.

  • Almuerzo de fin de año del CEN

    El 5 de diciembre se realizó en tradicional almuerzo del Centro de Estudios Notariales Lomas de Zamora. Luego de un largo año de trabajo, el notario Rubén Augusto Lamber, acompañado por la Junta Ejecutiva de la Delegación presidida por la Alicia Noemi Broccardo, se reunieron a despedir el año en un almuerzo de camaradería junto a los notarios que integran el CEN.

  • Clase 8, Diplomatura en Planificación Sucesoria

    El 20 de noviembre, a cargo de Marta Mattera, se efectuó la clase 8 de la Diplomatura en Planificación Sucesoria. En esta oportunidad, la clase se refirió a “Indivisión hereditaria (segunda parte.). Su extinción por partición y adjudicación. Obligatoriedad. Otros medios de extinción de la indivisión (art. 2403, 2do.párrafo). Formas de celebrar la partición: privada, provisional y judicial. La actual regulación del instituto de la licitación. Configuración de las hijuelas particionarias. Partición en especie. Aspectos registrales”.

  • Taller Abierto de Consultas

    El miércoles 14 de noviembre, se realizó en la sede de la Delegación, un nuevo encuentro de los habituales Talleres Abiertos de Consultas de la Asesoría Notarial Personalizada del Colegio. En esta oportunidad, estuvo a cargo del Not. Gastón di Castelnuovo, quien respondió las consultas de los asistentes.

  • Diplomatura Planificación Sucesoria, clase 9

    El pasado 5 de noviembre, se realizó un nuevo encuentro de la Diplomatura en Planificación Sucesoria. En este caso, el Esc. Néstor Lamber fue el encargado de exponer la clase nº9, referida a “Partición por ascendiente. Posibilidad de adjudicación de los futuros bienes hereditarios a favor de los descendientes. La situación especial del cónyuge. Partición por donación. Ventajas o desventajas con respecto al contrato de donación. Partición por testamento. Fortaleza frente a la partición por donación”.

  • Diplomatura en Planificación Sucesoria, clase del Dr. Pisani

    El 29 de octubre se realizó un nuevo encuentro de la Diplomatura en Planificación Sucesoria en la sede de la Delegación. En esta oportunidad, el Dr. Osvaldo Pisani disertó sobre “Empresa familiar. Clase Complementaria”.

  • Coro Estable de la Universidad Nacional de Lanús

    El viernes 26 de octubre, se realizó un acto cultural donde se presentó al Coro Estable de la Universidad Nacional de Lanús, dirigido por el Director Maestro Andrés Bugallo y su asistente de dirección y pianista acompañante, María Constanza Finochi. El elenco está conformado por unos 30 integrantes, que deleitaron al público presente.

  • Visita de Natalio Etchegaray al CEN

    El miércoles 24 de octubre, el notario Natalio Pedro Etchegaray, Decano Honorario del Notariado Bonaerense, participó en sede de la Delegación de las reuniones que el Centro de Estudios Notariales (CEN), realiza todos los miércoles por la mañana bajo la coordinación del notario Rubén Augusto Lamber. Ambos expusieron y respondieron todas las consultas de los numerosos colegas que concurren al Centro.

  • Autoridades de la delegación expusieron en el Concejo Deliberante

    El 24 de octubre, los notarios Diego Ariel Hollmann y Gonzalo Matías Vásquez, Vicepresidente 2º y Secretario de la Delegación respectivamente, asistieron a la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, donde expusieron sobre la dinámica y los objetivos de la próxima Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito que se desarrollará el próximo 3 de noviembre. Cabe destacar que a raíz de ello, la misma fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo, como así también por decreto del Intendente Municipal, Martín Insaurralde. En este marco, Hollmann y Vásquez mantuvieron reuniones con el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, con el Secretario de Obras Públicas municipal, Emiliano Piergiovanni; y con el Secretario de Tierras local, Gabriel Giurliddo, con el propósito de vincular al Municipio con la Delegación en las diferentes áreas de interés común, y especialmente en materia de Regularización Dominial.

  • Bodas profesionales y Día Internacional del Notariado

    El pasado jueves 4 de octubre, en la sede de la Delegación, se efectuó el acto Institucional de celebración de Bodas Profesionales y conmemoración del “Día Internacional del Notariado”. Del evento participaron autoridades y colegas de la demarcación, y se hizo entrega de las respectivas medallas por haberse cumplido las bodas profesionales de los siguientes notarios: Bodas de Oro: Arroyo Graciela Noemi y Bartolome José Mariano. Bodas de Plata: Carbone Lucila Diana; Copello Susana Gloria; Moreyra Javier Hernan, Moran Rita; Riganti Sepich Fabian Enrique Maria; Y Saucedo Ricardo Javier.

  • Diplomatura en Planificación Sucesoria, clase 6

    El 8 de octubre, la Dra. Cristina Armella se refirió a indivisión hereditaria y a cesión de la herencia, en el marco de la Diplomatura en Planificación Sucesoria Patrimonial y extra patrimonial, perteneciente a la oferta académica de la UNA, que se está desarrollando en la Delegación. El detalle de la temática abordada fue “Cesión de universalidad o parte alícuota. Cesión de gananciales en ocasión de la indivisión postcomunitaria. Cesión sobre bien determinado. Forma. Legitimación. Eficacia”.

  • Asunción de autoridades

    El pasado 7 de septiembre, se efectuó la ceremonia de asunción de autoridades en la que prestaron juramento los miembros de la Junta Ejecutiva de la demarcación, para el período 2018-2020. El evento contó con la presencia de reconocidas personalidades, entre las que se destacaron el Vicepresidente de la Sala I de la Superintendencia del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Juez Dr. Igoldi Carlos; el Juez Notarial, Rafael María Chaves; y el Presidente del Colegio, Ignacio Salvucci.

  • Diplomatura en Planificación Sucesoria

    El 24 de septiembre se realizó un nuevo encuentro de la Diplomatura en Planificación Sucesoria de la UNA. En esta ocasión se refirió a: Indivisiones forzosas. Impuesta por el testador (art. 2330), pacto de indivisión (art. 2331) y oposición del cónyuge. El derecho real de habitación del cónyuge y del conviviente supérstites. Atribuciones forzosas. Oposición de algún heredero y la oponibilidad frente a terceros. Continuidad de los efectos del régimen de vivienda (art. 244 y ss) luego del fallecimiento del afectante. La capacitación estuvo a cargo de Cristina Mourelle de Tamborenea.

  • La Impertinente Señorita Orquesta

    El viernes 28 de septiembre se efectuó la presentación de la orquesta atípica de la canción francesa denominada “La Impertinente Señorita Orquesta", presentando "Simplemente Señorita". La formación está integrada por cuatro carismáticas mujeres, que reversionan clásicos de la canción francesa y los fusionan con diferentes géneros de la música popular Argentina.