Delegación San Isidro

Chacabuco Nº 484
San Isidro - B1642CHF
Tel: (011) 4743-2052 / 3629 / (011) 4732-0862
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Partidos: San Fernando; San Isidro; Tigre y Vicente López

Junta Ejecutiva

Presidente: Pablo Augusto Villola
Vicepresidente 1º: Nelly Olga López
Vicepresidente 2º: Graciela Sanmarco
Secretaria: Silvia Rosa Martinelli
Prosecretaria: Ana Antonieta Lavecchia
Tesorero: Santiago Luis Vassallo
Protesorero: Guillermo Aldo Luder
Miembros: Mariana Rospide; Liliana Greco; Bernardo Berro Sagarna; María Isabel Mosca; Alberto Damián Baccetti; Nicolás Alejandro Ruzzante; José María Schoenfeld y Natalia Carolina Radaelli
Consejeros: Ignacio Javier Salvucci; Pablo Carlos Guerrero y María Cristina Iglesias

Noticias

  • Taller Abierto de Consultas

    Gabriel Clusellas, integrante del cuerpo de asesores de la Asesoría Notarial Personalizada, brindó un Taller Abierto de Consultas, el pasado 4 de octubre en la sede de la Delegación.

  • Noches de teatro

    En el marco de las actividades culturales organizadas por la Delegación, se presentó a sala llena el viernes 29 de septiembre, la compañía Teatro del Ático con sus versiones de las obras teatrales: “Antes del desayuno” (Eugene O’Neill), “Sobre el daño que hace el tabaco” y “El aniversario” (Antón Chéjov). El público disfrutó con estas clásicas puestas en escena, tres obras breves, muy bien representadas por destacados actores en un espectáculo que transita el camino del realismo dramático que alcanza su cumbre con O´Neill y con grandes referentes como Chéjov. Como todas las actividades culturales que organiza esta entidad la recaudación tuvo un fin benéfico. La entrada fue de un bono contribución de 100 pesos y lo recaudado se destinó a la Escuela N° 13 “Julián Anguiano” del Delta de Tigre.

  • Curso de capacitación para empleados de escribanía

    El martes 19 de septiembre se dictó una clase del curso gratuito para empleados de escribanía nivel avanzado, a cargo de la escribana Graciela Sanmarco. El mismo se dicta una vez por semana hasta noviembre y se capacita en las nociones prioritarias que debe conocer un empleado. El taller es de nivel avanzado y cuenta con varios inscriptos que ven en este curso una excelente oportunidad para adquirir los conocimientos fundamentales para su desempeño laboral. El curso tiene previsto su examen final el 14 de noviembre.

  • Pasaron por San Isidro los mejores saxofonistas del país

    El cuarteto Pierre, que reúne a los mejores saxofonistas del país, se presentó el viernes 1 de septiembre, en una nueva jornada del ciclo cultural y solidario de la Delegación. La formación cuenta con la dirección artística de María José Maito. Este cuarteto lleva el nombre de una de las figuras más destacadas del jazz, admirado por sus colegas y maestro absoluto en su instrumento. Un verdadero artista que expresó a través de la música de su saxofón alto, su visión del mundo. El Maestro Pierre, desde 1996 eligió con cuidado a los integrantes de su cuarteto, quienes han sido sus alumnos para no desmerecer la calidad de sus interpretaciones. Durante el espectáculo, Andrés Robles (Saxo Soprano), Leonardo Riva (Saxo Alto), Jorge Scarinchi (Saxo Tenor) y Marcelo Andrada (Saxo Barítono), pasaron por todos los estilos e interpretaron clásicos del tango, jazz, folclore y música clásica. La entrada consistió en un bono contribución de 150 pesos y lo recaudado se destinó a la Escuela N° 13 “Julián Anguiano” del Delta de Tigre.

  • Grandes y chicos disfrutaron del Día del Niño

    La compañía Galalírica presentó el espectáculo “Historia de Castillos y princesas de la Opera”, con historias atrapantes, acrobacia y músicos en vivo el viernes 25 de agosto, celebrando es esta manera el Día del Niño. Como todos los años, la invitación gratuita fue para todos los chicos de la Zona Norte y especialmente para la comunidad educativa de la Escuela N° 13 “Julián Anguiano” del Delta de Tigre. Se trató de una ópera para un público infantil poco acostumbrado a estas puestas en escenas, pero que disfrutó de la original propuestas artística. Durante más de una hora, chicos y grandes siguieron atentamente el espectáculo, con divertidas y sorprendentes historias y una interacción constante entre los actores y el público que hizo muy atractivo el espectáculo.

  • Galalírica volvió a deslumbrar en San Isidro

    La formación musical Galalírica se presentó nuevamente en el ciclo cultural y solidario de la Delegación el 4 de agosto. Esta vez con una brillante actuación de “Dúos de Amor” de obras clásicas como Romeo y Julieta, La Boheme, Don Pascuale y Rigoletto, entre otras. Sus integrantes: Rocío Cereceda (soprano), Fermín Prieto (tenor) y María José Maito (dirección y piano) exhibieron una excelente puesta en escena con dúos de amor de obras clásicas como Romeo y Julieta, La Boheme, Don Pascuale y Rigoletto, entre otras. No faltaron temas de Verdi, los más pedidos por el público, entre ellos La Traviata. Como todas las actividades culturales que organiza esta entidad, la recaudación tuvo un fin benéfico. Lo recaudado se destinó a la Escuela N° 13 “Julián Anguiano” del Delta de Tigre, establecimiento del cual la Delegación es padrino y colabora para su funcionamiento con la realización de obras o con provisión de útiles, computadoras y otros materiales escolares.

  • Amores Tangos

    El 30 de Junio se presentó en la Delegación, un espectáculo a cargo de Amores Tangos, un grupo musical argentino con más de ocho de años de trayectoria, que ha recorrido Latinoamérica y Europa, presentándose en los más importantes festivales y teatros, con una visión alegre y particular del Tango y la música del Rio de la Plata. La formación musical brindó un excelente espectáculo en el que se destacó la alegría y la comunión de sus integrantes, mezclando en el escenario el tango, la música latinoamericana, el jazz, la cumbia, con improvisación y el juego. Lo recaudado se destinó a la Escuela N° 13 “Julián Anguiano” del Delta de Tigre, establecimiento del cual el Colegio es padrino y colabora para su funcionamiento, ya sea con la realización de obras o con la provisión de útiles, computadoras y otros materiales escolares.

  • Conmemoración del aniversario de la Independencia

    Como todos los años, se realizó en la sede de la Delegación, un sencillo acto para recordar un nuevo aniversario del 9 de julio 1816. Gran cantidad de escribanos participaron de este homenaje a la Patria en la que el presidente de la Delegación alentó a imitar a aquellos patriotas de 1816 que soñaron con construir un país libre, y pidió más unión entre los argentinos y dejar de lado las diferencias para crecer como Nación. El encuentro consistió en un almuerzo estilo coctel y fue animado por temas folklóricos a cargo del muy buen cantante y escribano, Blas Boló Bolaño, quien entonó junto a su compañera musical, Micaela.

  • Taller Abierto de Consultas

    El martes 23 de mayo, en la biblioteca de la Delegación, se efectuó un Taller Abierto de Consultas de la Asesoría Notarial Personalizada, a cargo de los notarios Aldo Urbaneja y Gabriel Clusellas.

  • Galalírica con la zarzuela “Luisa Fernanda”

    El 5 de mayo deslumbró en la Delegación la actuación de la formación musical y artística de Galalirica con la zarzuela “Luisa Fernanda”. Con un gran despliegue sobre el escenario, el grupo Galalírica presentó una clásica comedia lírica en tres actos de Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, estrenada en el Teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932. Durante poco más de una hora el público, que llenó el auditórium, disfrutó de esta obra lírica de alto nivel protagonizada por notables artistas como Mairin Rodriguez (Luisa Fernanda), Rocío Cereceda (Duquesa Carolina), Fermín Prieto (Vidal Hernando), Cristian Karim Taleb (Javier Moreno), Myriam Casanova (Mariana), Pablo Iglesias (El Seboyano) y María José Maito (piano y dirección). Como todas las actividades culturales que organiza esta entidad la recaudación tuvo un fin benéfico: lo recaudado se destinará a la Escuela N° 13 “Julián Anguiano” del Delta de Tigre.

  • La Tranguay presentó lo mejor del jazz & blues

    El 28 de abril se presentó en la Delegación "La Tranguay" con lo mejor del jazz & blues. El ciclo cultural y solidario tuvo su inicio 2017 con la banda Tranguay Jazz & Blues, conjunto que se presentó con éxito el año pasado y que está vez volvió a llenar el auditórium de la entidad. Con su propio estilo recreó las sesiones memorables del jazz de los años ’20 y’30, evocando a pioneros como Jelly Roll Morton, King Oliver, Sidney Bechet, Louis Armstrong, Bix Beiderbecke y Clarence Williams, entre otros. Como todas las actividades culturales que organiza el colegio, la recaudación tuvo su fin benéfico. En esta oportunidad la entrada fue voluntaria y lo recaudado se destinará a la Escuela N° 13 “Julián Anguiano” del Delta de Tigre, establecimiento del cual el Colegio de escribanos de San Isidro es padrino y colabora para su funcionamiento ya sea con la realización de obras o con provisión de útiles, computadoras y otros materiales escolares.