El pasado 31 de marzo, autoridades del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires suscribieron convenios de cooperación tecnológica con los colegios de escribanos de Chubut, Formosa, Jujuy, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y Salta, que se suman a los firmados previamente con los colegios de Córdoba y Mendoza.
Estos acuerdos, suscriptos en la sede del Consejo Federal del Notariado Argentino, tienen como propósito establecer vínculos de mutua colaboración para la implementación de políticas de innovación en la gestión y modernización notarial, mediante el uso de herramientas tecnológicas.
Las partes acordaron colaborar y compartir conocimientos, recursos y desarrollos, con el objetivo de brindar servicios notariales digitales eficientes y seguros a la comunidad.
Además, en el marco de los mencionados acuerdos, se elaborarán proyectos específicos que definirán las condiciones de intercambio y uso de los desarrollos y herramientas disponibles.
Convenios vinculados con la legalización digital
En la misma oportunidad, se produjo otro hecho que resulta un auspicioso resultado del convenio marco firmado con el presidente del CFNA, Not. Diego Leandro Molina, durante la última asamblea ordinaria del máximo organismo notarial de la Nación del año 2024.
Se trató de la firma, por parte nuestras autoridades, de acuerdos de cooperación que facilitarán a los colegas de distintas provincias contar con herramientas de avanzada para cumplir con las exigencias de legalización digital que han sido definidas por el Estado Nacional, y cuya obligatoriedad se encuentra próxima a entrar en vigor.
Con ese objetivo, se establecieron acuerdos con los colegios de escribanos de Chubut, Formosa, Jujuy, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.













