El pasado viernes 16 de mayo se firmó un convenio de colaboración entre el Centro de Mediación del Colegio de Escribanos y el municipio de Carmen de Areco para promover el uso de la mediación voluntaria como herramienta pacífica y accesible para la resolución de conflictos en el ámbito local.
El acuerdo fue suscripto por la Directora del Centro Institucional de Mediación, Graciela Curuchelar, y por el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán.
También participaron del encuentro Graciela Vilalta, Directora del Centro de Mediación de la Delegación Mercedes; y Carolina Verónica Seoane, Vicepresidente de su Junta Ejecutiva.
En representación del Comité Ejecutivo del Colegio se hicieron presentes la Secretaria de Asuntos Previsionales, Paula Velilla; el Secretario de Administración, Francisco Barreto Peltzer; y la Tesorera, María Beatriz Aguirre.
Minutos antes, el Presidente del Colegio de Escribanos, Guillermo Longhi, había efectuado una visita protocolar, en la que se reunió con la directora del Centro de Mediación para abordar temas comunes para la agenda del presente año.
Las autoridades destacaron que el mencionado acuerdo fortalece el compromiso de ambas instituciones con la promoción del diálogo, el acercamiento comunitario y la búsqueda de soluciones colaborativas, fomentando una cultura de paz y convivencia en el partido de Carmen de Areco.
La firma del convenio se encuentra enmarcada en acciones similares que viene llevando adelante el Centro Institucional de Mediación con municipios y con instituciones profesionales.
